El fútbol femenino colombiano, a dar un salto de calidad

El fútbol femenino colombiano, a dar un salto de calidad

Junio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co
El fútbol femenino colombiano, a dar un salto de calidad

El técnico Felipe Taborda y la mediocampista Yoreli Rincón, lamentan la eliminación de la selección Colombia del Mundial de Canadá al caer con Estados Unidos en los octavos de final.

Esta joven disciplina en nuestro país apenas empieza a dar sus primeros pasos a nivel internacional.

La notable presentación de la Selección Colombia  en el Mundial que se realiza en Canadá debe ser el punto de partida para que el fútbol femenino del país tenga el respaldo necesario que le permita dar una nueva perspectiva general.

La más reciente actuación de las jugadoras colombianas  llena de ilusión de cara al futuro, sobre todo por el material humano con el que se cuenta.

Las deficiencias que llevan a que a la hora de la competencia se tenga desventaja con  rivales que tienen unas estructura más sólidas están por fuera de las canchas.

Hoy, cuando todo el mapa futbolero del país coincide en afirmar que lo realizado por estas ‘guerreras’ es una labor épica, las miradas aparecen atentas para observar que en el futuro cercano se debe implementar desde la Federación Colombiana de Fútbol una línea que permita un desarrollo integral de esta disciplina.

Lo demostrado por el seleccionado nacional conduce a pensar que Colombia tiene todo para consolidarse de cara a los grandes certámenes internacionales.

No en vano, el proceso que se inició hace años atrás bajo la presidencia de Luis Bedoya en Colfútbol, ha dado  resultados positivos.

La disputa seguida en mundiales juveniles y de mayores, en torneos olímpicos, sumado a logros en certámenes continentales, en donde se ha llegado al podio, son la ratificación de que los pasos que se han dado van encaminados a mejorar la práctica del fútbol femenino.

Sin embargo, ¿cuáles son aquellas necesidades urgentes para optimizar la tarea? El País expone los siguientes escenarios.

"Es fundamental que se piense ya en la estructuración de un torneo nacional de clubes que permita una competencia más continua”, Felipe Taborda - técnico de Colombia.
"La Federación ha hecho el ejercicio de averiguar  cuántos clubes hay con una real capacidad administrativa  y no son más de seis en el país”, Liliana Zapata - dirigente deportiva.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad