El fútbol colombiano con 'pantalla abierta'

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El fútbol colombiano con 'pantalla abierta'

Imagen de un partido entre Deportivo Cali y Millonarios por la Liga Águila.

El fútbol colombiano ahora podrá ser visto por más televidentes con la llegada de los tres cable-operadores más grandes del país.

El fútbol colombiano tendrá 'pantalla abierta' con el acuerdo al que llegaron con Win Sports los operadores que estaban por fuera de las transmisiones de los partidos como Tigo-Une, Claro y Movistar.

El anuncio se hará en Medellín y se estima que con este acuerdo el fútbol profesional colombiano pasará de ser visto por 1.6 millones de personas a unos 4 millones de abonados.

“Esto será algo extraordinario para seguir promocionando nuestro balompié que es un buen producto”, dijo el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, quien sin embargo pidió esperar hasta que se haga el anuncio oficial.

Sin embargo, tanto Tigo-Une como Claro y Movistar confirmaron para este miércoles respectivas ruedas de prensa para anunciarles a sus abonados la buena noticia de las transmisiones del fútbol colombiano.

Actualmente, la Liga, el Torneo y la Copa Águila son transmitidos por 200 operadores, contando a Directv y a los comunitarios que operan en 97 municipios del país.

“Hace tres años estamos negociando y el reto del presidente Esteban Iriarte, desde que llegó hace un año, es ofrecerle ese producto a nuestros clientes”, dijo una fuente de Une-Tigo.

La negociación que se anunciará el miércoles también una buena noticia para los 36 equipos del fútbol colombiano porque recibirán más dinero del que habían acordado inicialmente cuando Win Sport compró los derechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad