El fútbol colombiano, a la expectativa por el calendario oficial

Enero 17, 2017 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
El fútbol colombiano, a la expectativa por el calendario oficial

Sorteo del calendario del balompié colombiano para el 2016.

El fútbol colombiano, a la expectativa por el calendario oficial

Sorteo del calendario del balompié colombiano para el 2016.

Esta noche se realizará el sorteo de las competiciones locales que afrontarán los clubes nacionales en el 2017.

En la noche de este martes, sobre las 7:00, se realizará el sorteo de las competiciones del fútbol colombiano para la temporada 2017.

La gran expectativa pasa por conocer la programación de la Liga Águila en su primer semestre, donde el gran atractivo, sin duda, es el regreso del América de Cali a la máxima categoría del rentado nacional.

Los 20 equipos comenzarán desde el primer fin de semana de febrero la lucha por alcanzar la estrella de mitad de temporada.

Equipos como Nacional, Santa Fe, Junior y Deportivo Cali se han armado para luchar por el título.

Otros, como los recién ascendidos, América y Tigres, tendrán como objetivo inicial sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del decenso. Ambos equipos reemplazaron a Fortaleza F.C. y Boyacá Chicó, que después de 13 años y un título en la A perdió la categoría.

En cuanto al sistema de campeonato, la Liga se jugará de la misma forma que en los últimos dos años: habrá  dos campeonatos semestrales, con 20 fechas de fase regular y la serie de ‘play offs’, con los cuartos de final, semifinal y final. Los dos campeones recibirán cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Igualmente, en la misma velada se realizará el sorteo del Torneo Águila, donde los representantes del Valle serán Atlético FC y Orsomarso.

Lea también: 'Miguel Russo, Gregorio Pérez y Jefferson Duque, los atractivos que tendrá la Liga'.

Los 16 equipos del ascenso jugarán dos certámenes semestrales, a 16 fechas en su primera fase, los cuales tendrán después ‘play offs’. 

El campeón de cada semestre disputará una gran final que dará al ganador el tiquete a Primera. No obstante, el perdedor tendrá un segundo chance, que será un duelo a ida y vuelta frente al mejor de la reclasificación.

La Copa Águila  se disputará tal cual aconteció el año anterior.

Liga femeninaEsta noche se conocerá el fixture de  la naciente Liga Femenina de Clubes.  Serán 18 equipos que participarán en  la primera edición del certamen.Por el Valle estarán presentes:  América. Orsomarso y Cortuluá.Los juegos de la Liga Femenina serán preliminares de  los compromisos de la A y de la B.La Liga Femenina comenzará el 19 de febrero y culminará  el 17 de junio.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad