El fútbol azteca y su gran atractivo para los colombianos

El fútbol azteca y su gran atractivo para los colombianos

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los altos salarios que se pagan en el balompié mexicano hacen que sea uno de los destinos preferidos.

El pasado miércoles se cumplió una de las actividades que más llaman la atención en el fútbol internacional, hablamos del famoso ‘draft’ (mercado de piernas) en el balompié mexicano, donde los equipos realizan numerosas transferencias millonarias de cara a la temporada que se avecina.

Un total de 51 operaciones, que asciende a cerca de 23 millones dólares, se cerraron en el día de las altas y bajas de cara al Torneo Apertura 2016.

Muchos de esos pasos tuvieron como protagonistas a jugadores colombianos. 

El mercado mexicano  sigue siendo un gran atractivo para nuestros futbolistas, que además de ver el fútbol azteca como uno de los más competitivos, también seduce por los altos salarios que se pagan.

La Liga MX es sin duda un destino futbolístico preferido para los cafeteros. Muchos de ellos han escrito una historia sobresaliente.

Luis Gabriel Rey llegó muy joven y con el paso de los años se convirtió en el goleador activo más efectivo de ese país. No olvidemos que el vallecaucano Miguel Calero se volvió ídolo y leyenda del Pachuca, dejando un gran legado entre sus compañeros y rivales.

“No solo para el jugador colombiano, sino para la mayoría de los futbolistas en América, el balompié mexicano es atractivo por las grandes bolsas económicas que se pagan, además de ser una liga muy competitiva”, explicó René Tovar Rodríguez, director general  del portal de Espn en México.

Dentro de los movimientos más importantes que se dieron el miércoles y que tiene que ver con jugadores colombianos, se destacan los traspasos del caleño Yimmi Chará y Wilson Morelo.

 Wilson y Yimmi, figuras importantes en  Santa Fe y Atlético Nacional, respectivamente,  han sido cedidos por Monterrey a los Dorados de Sinaloa, que dirige el también colombiano Luis Fernando Suárez.

Ambos delanteros llegan con la intención de dar una mano a los Dorados en su objetivo de permanecer en Primera División, tras regresar a la máxima categoría luego de disputar varias temporadas en el ascenso.

Por su parte, Aldo Leao Ramírez dejó el Atlas y firmó contrato con el Cruz Azul, equipo donde los últimos colombianos que jugaron fueron Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez.

Asimismo, vale recordar que Éisner Loboa también se fue del Atlas y jugará para Morelia, equipo adonde llegó el histórico Luis Gabriel Rey. 

Otro que cambió de divisa fue Stefan Medina, que dejó a Monterrey para sumarse a Pachuca.

En días anteriores se había confirmado las ventas de Óscar Murillo de Atlético Nacional, el delantero Carlos Ibargüen de Cortuluá y el zaguero Francisco Meza de Santa Fe.

Murillo reforzará a los Tuzos mientras que Ibargüen fue adquirido por Tigres, pero será prestado a otro equipo. Lo mismo sucedió con Meza, comprado por el mismo Tigres, pero cedido a préstamo a Pumas de la Unam.

En el caso de Dorlan Pabón (Monterrey); Andrés Andrade y Darwin Quintero (América) así como Yerson Candelo (Querétaro), continuarán con sus escuadras para el año que viene.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad