El exjugador Johan Cruyff está feliz con los médicos que tratan su cáncer de pulmón

El exjugador Johan Cruyff está feliz con los médicos que tratan su cáncer de pulmón

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

El holandés juega el peor partido de su vida ante esta enfermedad debido a que durante mucho tiempo fumó.

El legendario exjugador holandés de fútbol Johan Cruyff aplaudió este lunes el trabajo "excepcional" de los médicos que se ocupan de su cáncer de pulmón, añadiendo que está tan ocupado con el fútbol, que tiene "apenas" tiempo de preocuparse.

"Hay tantas cosas que pasan en el fútbol, y me gusta tanto pensar y hablar de ello, que apenas tengo tiempo de preocuparme", declaró el exjugador y exentrenador del FC Barcelona, antiguo fumador, en su rúbrica semanal para el diario popular De Telegraaf.

"Si me preocupo tan poco es también porque los médicos hicieron todo con una calidad de trabajo excepcional", añadió. "Una nueva vía se abre y sé que el trabajo realizado es excelente", explicó.

Cruyff, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, había anunciado en octubre que padece un cáncer de pulmón.

El exjugador del Ajax de Amsterdam y del Barça recibió muchas muestras de apoyo en el mundo del fútbol. El 25 de octubre, los jugadores del Barça llevaban camisetas con el mensaje "Ánimo, Johan" antes de un partido en casa de la liga española.

Apodado "el holandés volador", el exjugador de 68 años es la encarnación del "fútbol total", practicado en los años 1970 por el Ajax de Amsterdam y la selección holandesa.

Johan Cruyff era un fumador empedernido antes de dejar el tabaco en 1991, a la edad de 44 años, tras haber sufrido una operación de corazón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad