El exbeisbolista venezolano Ozzie Guillén le dio cátedra a los peloteros caleños

Diciembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El exbeisbolista venezolano Ozzie Guillén le dio cátedra a los peloteros caleños

El expelotero venezolano Ozzie Guillén pasó la mañana del domingo con el futuro de este deporte en el Valle.

Por lo menos unos cincuenta niños y sus profesores de la Liga Vallecaucana de Béisbol estuvieron presentes este domingo en el estadio de sóftbol de la ciudad durante dos horas.

El expelotero y campocorto venezolano Ozzie Guillén, estuvo en Cali haciendo una clínica (clases de béisbol) de esta disciplina en las instalaciones del estadio de sóftbol con todos los chicos de las categorías menores de la Liga Vallecaucana de Béisbol.

“El deporte es importante, pero debe ir acompañado del estudio, los padres y entrenadores deben tener muy en cuenta esa parte”, aseguró el exjugador que estuvo en las Grandes Ligas de los Estados Unidos donde militó en novenas como los Medias Blancas de Chicago y los Bravos de Atlanta.

Guillén llegó a Cali gracias a la invitación del torero caleño Luis Bolívar, quien es amigo personal del venezolano, y en algún momento también entrenó el deporte de la “pelota caliente”.

Más de cincuenta peloteros de la ciudad y la región se hicieron presentes en el escenario desde las 10:00 a.m. y hasta pasado el mediodía de este domingo, donde recibieron de cerca las recomendaciones del exbeisbolista.

“Me gusta hacer este tipo de trabajos en ciudades como Cali que no son una región típica de esta disciplina. Es una forma de enseñar y masificar”, dijo el Ozzie, quien trabajó fuertemente en la mañana en el bateo de los chicos que estuvieron presentes.

“Para los muchachos es muy bueno que una figura como el venga a la ciudad y pueda enseñarles mucho de lo que sabe”, aseguró el profesor Jeser Possú, quien también estuvo durante la mañana con otros entrenadores de la liga.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad