El Etixx de Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras ganó etapa del Tour de San Luis

El Etixx de Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras ganó etapa del Tour de San Luis

Enero 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
El Etixx de Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras ganó etapa del Tour de San Luis

Con un tiempo de 23'53", el equipo de los colombianos se adjudicó la primera prueba de la competencia argentina.

El equipo Etixx Quick Step de los colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras se adjudicó este lunes la primera etapa de la décima edición del Tour de San Luis de Ciclismo, una contrarreloj por equipos sobre 21 kilómetros, que se cumplió con partida y llegada en El Durazno.

Los pedalistas completaron el recorrido en un tiempo de 23:53, que permitió al argentino Maximiliano Richeze convertirse en el primer líder de la clasificación general de la carrera más importante de América Latina, que reúne en su listado a siete equipos de la categoría UCI Pro Team, la más importante del mundo.

El primer equipo que tomó la partida fue el Drapac australiano, de la categoría Profesional Continental, que registró un tiempo de 24 minutos y 53 segundos, un guarismo que no pudieron bajar sus rivales siguientes: Jamis, San Luis, Argentina, Inteja, México y San Juan, hasta que cruzó el United Health Care de los colombianos Daniel Jaramillo y Carlos Alzate, con un registro de 24:47.

El UCH de los colombianos vio pasar a varios equipos importantes que no pudieron bajarlo, como el Delko Marseille, del campeón defensor Dani Díaz y el colombiano Leonardo Duque, así como el francés Ag2r, el Androni del actual subcampeón, el colombiano Rodolfo Torres y la Selección de Italia con Elia Viviani.

Sin embargo, a pesar de durar un buen tiempo como líder parcial, cuando empezaron a llegar los equipos del UCI Pro Tour todo cambió. El primero en bajar el registro del UCH fue el Tinkoff del campeón mundial Peter Sagan, con 24:16, 31 segundos más rápido que los estadounidenses.

Y el Tinkoff duró poco arriba, ya que minutos después apareció el Etixx Quick Step de los colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras para romper los cronómetros y bajar por primera vez de 24 minutos, con un guarismo de 23:53 que los dejó cerca de la victoria, sólo a la espera del Astana, el Cannondale y el Movistar de Nairo.

Pero ni Cannondale, ni Movistar pudieron al menos bajar de 24 minutos, por eso el equipo belga de los jóvenes colombianos inició la temporada como el más rápido de todos, liderato para el local Richeze y segundo lugar para el cundinamarqués Rodrigo Contreras.

CLASIFICACIONES

- Etapa 1

Pos. Equipo (País) – Tiempo1. Etixx Quick Step (BEL) – 23:532. Movistar Team (ESP) – a 8s3. Astana (KAZ) – a 17s4. Tinkoff (RUS) – a 23s5. United Health Care (USA) – a 54s6. AG2R LaMondiale (FRA) – a 56s7. Delko Marseille (FRA) – a 58s8. Androni (Italia) – a 59s9. Cannondale (USA) – a 59s10. Drapac (AUS) – a 1:00

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad