El estilo Mario Yepes en el Deportivo Cali

Abril 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El estilo Mario Yepes en el Deportivo Cali

Mario Yepes, técnico del Deportivo Cali.

Tranquilidad en la raya y un esquema ofensivo son los primeros rasgos que empieza a mostrar el DT del Cali.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a la vez resultan inevitables cuando se trata de remarcar dos estilos de trabajo con las mismas herramientas.

Sucede en el Deportivo Cali. Hace un poco más de una semana se fue Fernando 'Pecoso' Castro y hace ocho días llegó Mario Yepes, quien el jueves dirigió su primer partido, ante el Bucaramanga en Floridablanca.

De inmediato afloró la primera diferencia. “Deportivo Cali pasó de un técnico intenso, que da órdenes cada segundo y que gesticula mucho, porque es su estilo, a un hombre calmado como Mario. Eso le puede dar tranquilidad al grupo en un momento tan apremiante como el de ahora”, le dijo a El País un socio del onceno azucarero que prefirió la omisión de su nombre.

Y ese, sin duda, será el estilo Yepes desde la raya, sabiendo que de allí parte la confianza para que los jugadores puedan responder sin presiones.

 “A los muchachos hay que darles confianza; yo confío mucho en ellos, son jugadores con grandes condiciones a los que hay que darles las herramientas para que hagan su trabajo”, dijo el mismo Yepes, lo que indica el nuevo estilo que se manejará desde la raya.

Los mismos jugadores han recibido de la mejor manera el nuevo estilo.

“Hasta ahora ha sido excelente la relación con el ‘profe’. Antes del partido en Bucaramanga nos dio dos indicaciones, nada más”, señaló Nicolás Benedetti, quien ha vuelto a tener acción.

Por su parte, el zaguero Luis Calderón reconoció que “la motivación y experiencia del nuevo técnico serán clave para hacer realidad el sueño de todo el plantel”.

Módulo que podría utilizar en casa  -  Figura táctica como visitante

[[nid:532159;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/deportivo-calli.jpg;full;{ElPaís.com.co}]]

En lo táctico también se presagian algunos cambios, viéndose a un Deportivo Cali más ofensivo en sus dos últimos partidos, así el duelo de Pasto lo haya dirigido Jairo Arboleda.

“Antes del juego contra el Pasto yo hablé con Mario y él estuvo de acuerdo con la forma como iba a parar el equipo”, reveló Arboleda, quien ese día salió con un volante ofensivo (Nicolás Benedetti) y tres atacantes (César Amaya, Hárold Preciado y Mateo Casierra).

“En estos dos últimos partidos el equipo se ha visto más ofensivo; el ‘profe’ es un hombre ganador, siempre lo fue en su carrera y seguro que eso es lo que quiere para el equipo”, precisó el atacante César Amaya, quien venía sumando minutos, pero sufrió una lesión de rodilla que le hará perderse los próximos partidos del Cali.

Mientras el exdefensa de Selección Colombia y hoy comentarista Jorge Bermúdez aseguró que “es difícil ver la mano de Yepes en el Cali con apenas dos entrenamientos”, otro exjugador, Faryd Mondragón, dijo en la transmisión del juego Bucaramanga-Cali que al equipo azucarero “ya se le veía el orden que siempre le gusta a Mario”.

Los dos pueden tener razón. En lo que no hay dudas es en que Yepes le inyectará al Deportivo Cali otro estilo dentro y fuera de las canchas. Por lo menos eso ya se empieza a notar.

Llegarían cambiosMario Yepes, como lo dijo en rueda de prensa, también ayudaría a que se presentaran cambios en otras áreas del Deportivo Cali.El nuevo técnico quiere aprovechar la experiencia acumulada en el exterior, seguramente introduciendo variantes en divisiones inferiores y en otros campos que tengan que ver con el manejo del plantel profesional. La atención a prensa es otro de los puntos a revisar para ver de qué manera se puede mejorar.
El excapitán quiere un buen estreno en casaEl de este domingo en la tarde será el estreno como local de Mario Yepes al frente del Deportivo Cali. La cita será ante Alianza Petrolera, un equipo que recientemente también tuvo que cambiar de técnico por los malos resultados. El duelo en el estadio del Deportivo Cali será a las 5:30 p.m. y se espera una gran asistencia que respalde de entrada el nuevo proyecto encabezado por Mario Yepes. En lo netamente futbolístico, Deportivo Cali presentaría pequeños cambios con relación al equipo que actuó el jueves en Floridablanca. De entrada, los azucareros no saldrían con tres volantes ofensivos como lo hicieron ante el Bucaramanga. Uno de ellos iría al banco para jugar con dos hombres en punta. Deportivo Cali, por los resultados que se han presentado, está advertido de que necesita los tres puntos para seguir en la pelea por el cupo para la siguiente ronda.
Estadio: Deportivo CaliCapacidad: 40.000 espectadoresÁrbitro: Wilson LamorouxHora: 5:30 p.m. Probables formaciones Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Luis Calderón, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Hárold Preciado y Mateo Casierra.DT: Mario Yepes Alianza Petrolera: Ricardo Jerez,  Jeison Palacios, Yorman Hurtado, Jhonatan Ávila, Juan Guillermo Arboleda, Juan David Ríos, Jerson Córdoba, Víctor Castillo, Nelson Barahona, Mateo Fígoli y Sergio Romero. DT: Édgar Moreno
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad