El estadio Rivera Escobar de Palmira será ampliado y remodelado

Diciembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

La Alcaldía de la Villa de las Palmas firmó un convenio con Coldeportes para la remodelación del escenario que tendrá un aforo cercano a los 17 mil aficionados.

En el año 2017 la ciudad de Palmira contará con uno de los más modernos estadios del país, luego de ser ratificado el convenio por $7.000.000.000 (siete mil millones de pesos) que permitirá la ampliación y remodelación de este escenario construido en la década de los 50’s, que pasará de tener un aforo de 9000 espectadores a 16.500 fanáticos cómodamente ubicados.

La firma del convenio se concretó el pasado sábado 24 de diciembre en instalaciones de La Casa del Deporte en Santiago de Cali, el primer mandatario de los palmiranos, Jairo Samboní, acompañado del Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos y el Asesor Rodrigo Díaz, revalidó este compromiso ante el secretario general de Coldeportes, Julian López y el gerente del Indervalle Carlos Felipe López.

El moderno Rivera Escobar, iniciará su remodelación aproximadamente en el mes de marzo del 2017, teniendo como principales obras: la construcción de las tribunas norte y sur, cabinas para medios de comunicación, sala de prensa, silletería, zonas para comercio, sala VIP, sonorización, mejoramiento de iluminación, modernos accesos apto para personas en situación de discapacidad, ascensor para tribuna occidental, mejoramiento de camerinos y baterías sanitarias.

Recordemos que el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo ya conoció de esta remodelación y manifestó en su momento que el Rivera Escobar luego de estos trabajos podrá recibir partidos oficiales no solo del rentado local sino también encuentros de talla internacional.

El estadio Francisco Rivera Escobar es la sede del equipo Orsomarso que milita en el torneo de ascenso del rentado nacional y es una de las opciones que maneja Cortuluá para disputar sus partidos como local en la Liga 2017, tras el cierre del estadio Doce de Octubre de Tuluá por falta de condiciones en su infraestructura. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad