El estadio Pascual Guerrero, sin fútbol en la noche

El estadio Pascual Guerrero, sin fútbol en la noche

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El estadio Pascual Guerrero, sin fútbol  en la noche

Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Para evitar actos vandálicos en la noche, la Alcaldía de Cali quiere que el fútbol sea en la tarde.

El Pascual Guerrero quedará muy pronto habilitado una vez más para los partidos de fútbol, pero lo que sí quedó claro es que estos no serán en horario nocturno por decisión de la Alcaldía.

“Queremos que las familias vuelvan al estadio y que disfruten en paz de un espectáculo deportivo; por eso hemos decidido que la hora máxima para prestarlo a los equipos es hasta las 6 p.m.”, dijo Claudia Rojas, secretaria de Deportes de Cali.

La funcionaria manifestó que la medida obedece también a las numerosas quejas de los residentes del sector, por los desmanes que se presentan hasta muy tarde cada que se juega un partido.

“Ha habido muchas quejas por los hechos de violencia que se presentan, entonces no queremos que eso se repita, lo que pretendemos es que la fiesta del fútbol se viva en paz”, dijo Rojas.

Señaló que la decisión fue socializada ya con América y Dépor, así como con el Deportivo Cali pese a que los azucareros tienen su propio escenario.

La Secretaria del Deporte de Cali aseguró que América acató la decisión a pesar de que es uno de los equipos que más le transmiten partidos por televisión en horario nocturno.

"El alcalde de Cali está estigmatizando a la afición del fútbol en nuestra ciudad ante el país. No hay sentido de pertenencia por nuestros equipos", indicó Gustavo Moreno, presidente del Dépor FC.

La reapertura del estadio sanfernandino se realizará el próximo domingo 30 de agosto con el partido entre Dépor FC ante América por el Torneo Águila 2015, que se efectuará a partir de las 3:30 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad