El español Rafael Nadal no estará en Wimbledon por lesión

El español Rafael Nadal no estará en Wimbledon por lesión

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El español Rafael Nadal no estará en Wimbledon por lesión

El español Rafael Nadal sigue con problemas físicos que le impidieron continuar recientemente en Roland Garros.

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que no estará en la siguiente edición del torneo de Wimbledon por una lesión en su muñeca.

El exnúmero uno del mundo anunció a través de sus cuentas en redes sociales que no se ha alcanzado a recuperar de la lesión que recientemente los marginó de Roland Garros.

"Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon. Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me han apoyado", dijo Nadal en su cuenta de twitter.

Con su ausencia, el cotizado certamen londinense se pierde a uno de sus principales animadores. Nadal ha ganado 14 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis, junto a Pete Sampras (14) y tras Roger Federer (17).

El español ha sido campeón de Wimbledon en dos ocasiones: en 2008 y 2010.

Este año el certamen londinense se desarrollará del 27 de junio al 10 de julio. Nadal era uno de los favoritos para disputar el título con el serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad