"El equipo se ha adaptado cada vez mejor a mí", Nairo Quintana

"El equipo se ha adaptado cada vez mejor a mí", Nairo Quintana

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País

Nairo Quintana, pedalista colombiano.

El ciclista del equipo Movistar habló de lo que será su actuación en el Tour de Francia.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), uno de los grandes candidatos para ganar el Tour de Francia 2016, cree que su equipo se ha adaptado mejor a sus cualidades y se considera "preparado" para asaltar la victoria tras dos segundos puestos en sus dos participaciones.

"El equipo se ha adaptado cada vez mejor a mí, y yo a ellos. He ganado mucha madurez y tranquilidad y tengo un equipo sólido. Mil cosas han cambiado, todas para bien" , dijo Quintana en una entrevista difundida por su equipo en la que comenta su evolución desde que el Movistar le diera la alternativa como profesional en 2012.

Quintana, de 26 años, fue segundo en las ediciones del Tour de 2013 y 2015. Considera que este año su preparación ha sido la idónea para asaltar la victoria. "Descansé un poco más en el invierno para tener mayor sensación de frescura y durante la temporada y se ha demostrado que fue un acierto. Ganar dos carreras WorldTour (Vuelta a Cataluña y Tour de Romandía) que no estaban en mi palmarés fue emocionante y me dio tranquilidad" , explicó.

 

 

Un factor importante que le puede ayudar este año es el perfil del Tour, uno de los más montañosos que se recuerda, con 16 etapas en las que habrá que subir alguna dificultad. "Este Tour tiene unas llegadas en alto muy bonitas, con las que me identifico. Andorra será una jornada bastante dura, con mucho desnivel, que ya hará bastante daño en las piernas. Al Mont Ventoux espero llegar en mejor forma que en 2013 y hacerlo aún mejor" , dijo."Y llegar a Morzine me llena de emoción: allí logré mi primera gran victoria, antes rivales muy importantes, en el Dauphiné de 2012" , comentó, subrayando que teme "el estrés de la competición, al peligro y las caídas" .

Finalmente compartió el diagnóstico general y señaló a Chris Froome y a Alberto Contador, dos dobles ganadores de la prueba, como sus principales rivales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad