El pais
SUSCRÍBETE

"El equipo está encontrando su vocación ofensiva": Diego Umaña, técnico América de Cali

La genialidad de los brasileños Wander Luiz y Flavio de Carvalho marcó la diferencia en el partido del lunes. Mucho por corregir en lo táctico pero América es un equipo goleador.

5 de marzo de 2013 Por: Elpais.com.co

La genialidad de los brasileños Wander Luiz y Flavio de Carvalho marcó la diferencia en el partido del lunes. Mucho por corregir en lo táctico pero América es un equipo goleador.

Antes que el árbitro Pablo Gutiérrez diera el pitazo inicial, el técnico del América de Cali, Diego Umaña, miró al cielo e imploró a Dios una victoria que le permitiera a su escuadra enderezar camino tras dos fechas de confusión.No pasó mucho tiempo para que las oraciones del estratega fueran escuchadas. Al minuto 12 del primer tiempo, la fe de Umaña hizo de la suyas y empezaron a llover goles del cielo. Y no fue uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino cinco goles los que iluminaron la noche 'escarlata' en el Pascual Guerrero. Las genialidades de los brasileños Wander Luiz y Flavio de Carvalho dejaron afónicos a los hinchas, que gritaron desde los más hondo del corazón los goles que ubican al América tercero en la tabla de posiciones del Torneo Postobón I. Después de los momentos eufóricos, el técnico Diego Umaña le bajó a las revoluciones y se refirió, con calma y tranquilidad, a la espléndida noche 'roja'. “Este partido sirve para seguir afirmando que estábamos buscando una buena cuota ofensiva”, dijo pasivo el timonel. Con 13 anotaciones en cinco partidos, el América de Umaña se convierte en el segundo equipo más efectivo del Torneo Postobón I, escoltando al Deportivo Pereira, que suma 15. “Ante el Barranquilla se tuvo contundencia, hubo buena cuota ofensiva; en los otros partidos hubo opciones pero no se marcó, por eso no se sumó, por eso no se ganó”, recalcó el estratega. Sin embargo y pese a la goleada del lunes, Umaña aseguró que hay cosas por mejorar. "A este América le falta mucho juego colectivo. Son muchas cosas que nos hacen falta y que hay que ir corrigiendo en el camino, pero en la semana se está trabajando y vamos a seguir insistiendo para mejorar como equipo”, sostuvo. Y como dice la canción, “ya lo pasado, pasado”, ahora los 'diablos rojos' piensan en el próximo rival, Atlético Bucaramanga, equipo que marcha séptimo en la tabla con nueve unidades.“Este partido sirve para dar más ánimo, más confianza y seguir mejorando. Ahora hay que trabajar en la semana para preparar el próximo juego”, manifestó el técnico que salió campeón con América en 2008. Por último, el 'profe' se refirió a los asuntos externos que empañan al equipo 13 veces campeón de Colombia. “Mientras cambia la situación institucional y económica, todo lo que le pone una camisa de fuerza al América y no lo deja seguir actuando con libertad fuera de la cancha, hay que aguantar y tratar de buscar esas soluciones”, concluyó.

AHORA EN Deportes