El equipo de Esteban Chaves, con tres líderes en el 'top ten' bajo la amenaza del reloj

El equipo de Esteban Chaves, con tres líderes en el 'top ten' bajo la amenaza del reloj

Agosto 24, 2017 - 11:46 a.m. Por:
Agencia EFE / El País
Orica Team

Orica Team, escuadra de Esteban Chaves.

Tomada del Twitter oficial del Orica Team

El colombiano Esteban Chaves y los hermanos gemelos Adam y Simon Yates han colocado al equipo australiano del Orica como el equipo más potente en la general, con el trío de líderes de la formación en el "top ten".

Una de las primeras conclusiones de la Vuelta antes de terminar la primera semana es que el jefe de la oposición al líder Chris Froome es Chaves, el único que ha respondido al cuádruple ganador del Tour de Francia en las jornadas de Andorra y Ermita de Santa Lucía. El ciclista bogotano es segundo a 11 segundos, octavo Adam Yates a 50 y Simon décimo a 1.26 minutos.

Neil Stephens, director del equipo, no se siente extrañado por la inmejorable posición de su tridente, pero avisa de un hecho adverso común para sus hombres: la debilidad contrarreloj.

"Sí me imaginaba esta situación, ya que trabajamos para ello, aunque somos realistas y pensamos que en cualquier momento se pueden torcer las cosas y alguno puede salir de esa buena situación. Iremos poco a poco", dijo a EFE el técnico australiano en la salida de Vila-Real.

Stephens analiza la carrera con la contrarreloj de Logroño del próximo 4 de septiembre.

"Esteban Chaves está bien, pero de los hombres fuertes de la carrera es el que menos anda contrarreloj. Hay que pensar que no estamos en la Vuelta a Valencia, que son tres semanas y habrá días mejores y peores para nosotros. Tendremos que jugar nuestras bazas", explicó.

No obstante, y a pesar de que las cualidades de Chaves y los hermanos Yates no son las idóneas para la contrarreloj, el hecho de jugar con 3 bazas es para Stephens una ventaja para el equipo.

"Son tres líderes, son parecidos y ninguno contrarrelojista. Se abre el abanico con los tres y aunque haya déficit en la crono también será difícil que luego fallen los tres. Hay que tratar de estar con los mejores para luchar en nuestro terreno", señaló.

Respecto a los hombres fuertes de la Vuelta, el director del Orica subrayó la fortaleza de Froome y el equipo Sky, pero no se olvida del italiano Vincenzo Nibali, un corredor que va mejorando la forma con el paso de los días.

"Froome está bien, pero cuidado con Nibali, que aunque se aleja sigue siendo un rival a batir. En las grandes por etapas se transforma en la última semana. Aún queda mucha carrera por hacer y las diferencias son mínima", comentó.

No obstante, aunque Stephens admite la fortaleza del equipo del líder, tampoco cree que Froome sea imbatible.

"Es un líder fuerte, pero Froome no es imbatible, nadie loes. Se tendrían que torcer las cosas para que falle, se trata de Froome, ,ganador de 4 Tours, pero no hay que rendirse hasta Madrid".

Respecto al español Alberto Contador, el responsable de la escuadra "aussie" se mostró convencido de que el madrileño dará que hablar y no ha dicho aún su última palabra.

"Yo creo que hará algo importante, le conozco bien y me alegró verle en Santa Lucía como tiene que estar. Fue extraño lo que le pasó en Andorra, pero a partir de ahora espero ver con él mucho espectáculo. Será un rival muy fuerte", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad