“El empate con Unión me dejó una amargura muy grande”: Julián Viáfara, América de Cali

“El empate con Unión me dejó una amargura muy grande”: Julián Viáfara, América de Cali

Junio 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co - AUDIO: La Banda Deportiva
“El empate con Unión me dejó una amargura muy grande”: Julián Viáfara, América de Cali

América de Cali forma durante el partido de Ida por la Final del Torneo Postobón I, disputado el 27 de junio de 2012 en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta contra Unión Magdalena.

El juego de Vuelta por la Final del Torneo Postobón I está programado para el martes –Julio 3- a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero y con transmisión por DirecTV (Canal 633).

Es referente, líder y capitán de un América de Cali que hace méritos sobrados para regresar la próxima temporada a la categoría elite del fútbol profesional colombiano.Por eso es normal escuchar al arquero Julián Viáfara mostrándose más que inconforme con el resultado que los ‘diablos rojos’ cosecharon la noche del miércoles en Santa Marta, donde empataron 1-1 con Unión Magdalena durante el juego de Ida por la Final del Torneo Postobón I.El guardameta internacional vallecaucano consideró que América tenía todo para llevarse los tres puntos del Eduardo Santos pues, enfatiza, en semifinales enfrentaron a rivales más complicados que el elenco ‘bananerio’.”El empate me dejó una amargura muy grande. Con el respeto que se merece Unión Magdalena, pero los tres partidos que jugamos en la fase Semifinal fueron ante equipos más competitivos; fueron compromisos más duros que el del miércoles en Santa Marta”, expresó.Por todo lo anterior, Viáfara reitera que al América le “faltó aprovechar las deficiencias que tenía Unión; ellos estaban muy nerviosos, pero el fútbol es así y no supimos sacar partida”.Analizando la jugada del gol ‘bananero’, en la que no pudo controlar un remate de Armando Vargas en el cobro de un tiro libre y posibilitó el rebote para la anotación de Aníbal Mosquera, Julián habló sin cargos de conciencia. “Por más que un equipo tenga un arquero seguro hay que desconfiar, pues uno es ser humano y se puede equivocar. En ese tipo de jugadas hay que estar atentos a los rebotes, pues ante Unión nos equivocamos y nos cobraron”, manifestó.Ya pensando en el juego definitivo del próximo martes –Julio 3- en el Pascual Guerrero, Julián Viáfara volvió a hablar con voz de mando argumentando que la obligación está vestida de Rojo.”En Cali tenemos que pisar fuerte y demostrar quién es América; tenemos que jugar con actitud, voluntad, respetar al contrario y saber que la obligación es de nosotros”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad