El embalaje, la principal arma de Fernando Gaviria en el Giro de Italia

El embalaje, la principal arma de Fernando Gaviria en el Giro de Italia

Mayo 18, 2017 - 10:22 a.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Gaviria

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, ganó con un poderoso sprint la quinta etapa de la edición 100 del Giro de Italia.

Tomada de Twitter @giroditalia

El ciclista Fernando Gaviria consiguió una etapa más en su primera participación en el Giro de Italia, que se suma a las dos que ya había ganado en la tercera y quinta jornada.

El colombiano sorprendió al mundo del ciclismo en el tercer día del Giro, cuando hizo honor a su apodo de 'Misil de Antioquia' con una demostración de fuerza en la recta de llegada, donde no tuvo rival. 

En ese momento, se adjudicó la 'maglia rosa', en la carrera que se disputó entre Tortolí y Cagliari, de 148 kilómetros. Y aunque sabía que perdería la preciada camisa en la etapa de montaña de Etna, el corredor no paró de seguir sorprendiendo en la importante competencia.

Así, en la quinta jornada, Gaviria volvió a saborear la victoria, en el recorrido de 159 kilómetros entre Pedara y Messina. Allí demostró de nuevo su poder como esprínter y  se lanzó como un cohete en la recta de meta, logrando conservar la camiseta de líder por puntos.

La 'maglia ciclamino' sigue en poder del colombiano, que suma una victoria más para su equipo, el Quick Step, y la cuarta para el país en esta edición de la competencia, que también coronó a Nairo Quintana en la novena etapa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad