El duro momento de James Rodríguez en el Real Madrid

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El duro momento de James Rodríguez en el Real Madrid

James Rodríguez, volante del Real Madrid.

En España afirman que el Real Madrid le puso un último plazo a James para que recupere su nivel. De no ser así, su futuro estaría lejos del club blanco.

La verdad es que la jugada lo deja muy mal parado. Atlético de Madrid presionó, se robó la bola y pudo hacer un cambio de orientación de juego hacia la izquierda, donde se gestó el gol del conjunto ‘colchonero’, que terminó de ponerle los nervios de punta al Santiago Bernabéu.

En ese momento de la historia los hinchas del Real Madrid y el técnico blanco Zinedine Zidane se preguntaban lo mismo: ¿dónde estaba James Rodríguez, quien era el encargado de retroceder a marcar la punta por la que llegó el gol en contra?

La imagen del ‘10’ colombiano caminando la cancha y lejos de la jugada que produjo el tanto del Atlético fue la gota que terminó por producir una tormenta de críticas hacia él.

“He hablado con él, hace su trabajo al máximo, pero hay veces que no salen las cosas, eso lo sé porque fui jugador. Lo que James necesita es continuidad, pero no solamente él, sino todo el equipo”, afirmó el entrenador galo ayer en rueda de prensa, defendiendo a la figura colombiana.

Sin embargo, James sigue siendo el principal objetivo de la prensa deportiva de España. Incluso, algunos medios afirman que el colombiano tiene medio pie por fuera del equipo para la próxima temporada. ¿Cuál es la realidad?

El martes, el diario Marca abrió con una noticia titulada “James e Isco, en la rampa de salida”.  Según el reconocido portal, el Madrid esperaría por ver cómo es el rendimiento de estos dos jugadores de aquí a que finalice la temporada. Dependiendo de eso, se decidiría si siguen o no en el club.

Para Juan Giménez, periodista del también reconocido diario As, esta versión sí tiene sustento, debido a que en el Madrid no están contentos con el desempeño del colombiano en esta campaña. 

“En el interior del Madrid no están contentos con la actitud poco profesional de James, incluso algunos referentes del equipo le han llamado la atención por sus tantas salidas nocturnas con Isco”, sentencia.

Sin embargo, Giménez piensa que es un poco precipitado decir desde ya que el colombiano no continuará en el Real. “No creo que sea así, porque el equipo hizo una inversión de 80 millones de euros y no la debe perder así como así. Sé que Zidane está haciendo todo lo posible para que vuelva ese James que nos deslumbró a todos en el Mundial”.

Por su parte, Luis Fernando López, editor del periódico El Mundo de Madrid, piensa que el colombiano está pagando los platos rotos de un Real Madrid que desde hace tiempo no se encuentra bien. 

“Lo que sabemos desde este medio es que James de aquí hasta que se termine la temporada estará bajo examen porque su rendimiento no es el mejor, pero yo creo que hoy por hoy él es una víctima del bache del Madrid. La gente aquí admira mucho a Cristiano y los hinchas sienten cariño por Isco, así que Rodríguez se vuelve el objetivo más fácil para que la gente allegada muestre su inconformidad”, dice López.

Los números no lo favorecen

Haciendo un comparativo de las dos temporadas de James con el Madrid, se evidencia que hay una gran brecha entre lo que fue la campaña del  2014-2015 y lo que está siendo la del 2015-2016.

Solamente en su primera temporada con los blancos, James disputó 3524 minutos, marcó 17 goles y dio igual número de asistencias. En ésta, su segunda campaña, el talentoso volante ha jugado 1236 minutos y tiene unas pobres cifras de 5 goles y ocho asistencias. 

El panorama luce bastante complicado para un James que, de la noche a la mañana, dejó de ser el “niño mimado” y se convirtió en el blanco de las críticas de su equipo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad