El duro camino de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018
DEPORTES
Hoy:

    El duro camino de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018

    Octubre 10, 2017 - 08:25 p.m. Por:
    Redacción de El País
    Falcao García

    El 'Tigre' Falcao García, delantero de la Selección Colombia.

    EFE / El País

    El empate frente a la selección peruana le dio a Colombia la clasificación al Mundial de Rusia 2018, terminando con éxito un camino que estuvo lleno de lesiones, momentos difíciles y mucha irregularidad en cuanto al nivel de juego del equipo de José Pékerman.

    En esta última fecha Colombia logró su tiquete con estas estadísticas: ha jugado 18 encuentros, de los cuales ganó 7, empató 6 y perdió 5, para un consolidado de 27 unidades.

    Aunque estas cuentas son positivas, a la Tricolor le costó encontrar una regularidad futbolística en casi toda la clasificatoria.

    Un arranque duro
    Las eliminatorias a Rusia 2018 empezaron en octubre del 2015. Colombia inició su camino con pie derecho venciendo 2-0 a Perú en Barranquilla con goles de ‘Teo’ Gutiérrez y Edwin Cardona, pero luego tuvo un fuerte declive. Terminó ese año con empate ante Chile y derrotas frente a Uruguay y Argentina.

    El 2016 tampoco fue fácil. Aunque se ganaron cotejos clave (ante Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay), también se vivieron derrotas dolorosas como las sufridas frente a Argentina y Brasil; y se cedieron puntos en casa con adversarios directos como Uruguay y Chile.
    Todos estos partidos estuvieron marcados por una tendencia: pocas veces el técnico Pékerman pudo repetir equipo, ya que las lesiones aquejaron mucho a su habitual base. Esto impidió que Colombia mostrara una idea de juego clara.

    2017, el repunte
    Pero un año después, en este 2017, las cosas iban a empezar a cambiar para bien. En marzo, tras ganarle 1-0 en casa a Bolivia, Colombia se trajo tres puntos de la altura de Quito, donde venció con categoría 2-0 a Ecuador. Eso le dio un aire a los de Pékerman en la tabla, que luego igualaron 0-0 ante Venezuela y 1-1 ante el líder, Brasil, para acomodarse en una posición privilegiada (26 puntos) con respecto a sus rivales.
    Bajo ese panorama, solo hacía falta un triunfo ante Paraguay en el Metropolitano para consolidar una clasificación algo sufrida, pero no fue posible, porque cayó 2-1 y prolongó la agonía de todo un país hasta este martes, cuando enfrentó a Perú en el estadio Nacional de Lima y lo derrotó para instalarse en Rusia.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad