‘El Dorado’ vuelve a tomarse a Millonarios
DEPORTES

default: ‘El Dorado’ vuelve a tomarse a Millonarios

Una prenda que evoca recuerdos, que trae a la mente las gestas de la llamada época de ‘El Dorado’, será la que vistan los jugadores de Millonarios en la Liga Postobón I que dará inicio este fin de semana.

‘El Dorado’ vuelve a tomarse a Millonarios

Febrero 03, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa-Enlajugada

Una prenda que evoca recuerdos, que trae a la mente las gestas de la llamada época de ‘El Dorado’, será la que vistan los jugadores de Millonarios en la Liga Postobón I que dará inicio este fin de semana.

Una prenda que evoca recuerdos, que trae a la mente las gestas de la llamada época de ‘El Dorado’, será la que vistan los jugadores de Millonarios en la Liga Postobón I que dará inicio este fin de semana. Diferentes estudios y análisis acerca de lo que es el cuadro azul de la capital, de su historia, de su legado al balompié nacional, realizaron los diseñadores de Adidas para entregar esta herramienta a deportistas e hinchas. “Esta es una camiseta muy tradicional que rescata mucho la historia de Millonarios, sobretodo comenzando con la época de 1950 cuando se presentó ‘El Dorado’ y surgió toda esa llegada de jugadores como D’Estéfano, Pedernera, Cozzi, todos estos cracks que le dieron triunfos al equipo y al fútbol colombiano de una forma impresionante”, indicó Andrés Santacruz, vocero de la marca.Aparte de la ya tradicional tecnología ClimaCool que ayuda a mantener al jugador más fresco gracias a su sistema de ventilación, la camiseta guarda diferentes elementos que sirven para conmemorar épocas puntuales del elenco ‘embajador’ como lo son su cuello bordeado de color oro, el cual tiene en su interior la imagen de aquel equipo que en su época fue denominado el mejor del mundo (1951 – 1952), así como un bordado especial en su parte exterior que tiene la palabra ‘El Dorado’. “La tela es mucho más ligera que en las versiones anteriores debido a los avances que se vienen dando en tecnología deportiva y que exigen los clubes y jugadores. También tiene el ClimaCool como sistema de ventilación inteligente que evita que la prenda pese porque su secado es más rápido y, obviamente, la transpiración va a ser mejor. Su sistema de estampados es mucho más ligero, más liviano. Su corte se acomoda mucho más al movimiento del jugador”, dijo Santacruz.El sector de los hombros cuenta igualmente con las tres rayas que identifican la firma, las cuales hacen juego con el tradicional color azul que identifica al cuadro 13 veces campeón del torneo local. A la altura del pecho, en el costado izquierdo, está en dorado el escudo del club, mientras que en la derecha figura el símbolo de Adidas.Por último, la prenda guarda en su parte inferior derecha el logo que identifica la categoría fútbol. “La idea es que los hinchas se enamoren de esta camiseta. Qué mejor que ellos se den cuenta que no es solamente para tenerla dentro de la cancha, sino también fuera de ella porque es un icono social y un símbolo, no solo nacional, sino internacional, ya que hay mucha gente en el exterior que vive y siente este equipo día a día", aseguró.La prenda ya está a la venta en las tiendas Adidas y en diferentes almacenes deportivos del país. Su valor es cercano a los 130 mil pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad