El doctor del caso Armstrong niega sus contactos con el Astana

El doctor del caso Armstrong niega sus contactos con el Astana

Diciembre 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
El doctor del caso Armstrong niega sus contactos con el Astana

El italiano Vincenzo Nibali del equipo Astana, durante la etapa 18 del Tour de Francia de 2014, entre Pau y Hautacam, región de los Pirineos.

El médico italiano está suspendido de por vida por al Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) por haber ayudado a Lance Armstrong a doparse.

El doctor Michele Ferrari, expulsado del mundo del deporte por los casos de dopaje, negó este martes las informaciones de la prensa italiana asegurando que hizo una visita en noviembre de 2013 al equipo ciclista Astana, que sigue a la espera de recibir su licencia 2015. "Me siento obligado a desmentir una vez más la última tontería de los medios a propósito de mi presencia en la concentración del equipo Astana en Montecatini en noviembre del año pasado" , escribió Ferrari en su página de internet. "La bomba de 'La sombra negra de Ferrari' es absolutamente FALSA y quién la haya publicado debería responder ante los tribunales, y espero que el equipo kazajo presente una demanda por daños y perjuicios", añadió el doctor. El médico italiano está suspendido de por vida por al Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) por haber ayudado a Lance Armstrong a doparse. El ciclista estadounidense fue también expulsado y desposeído de sus siete Tours de Francia. La Gazzetta dello sport afirmó en su edición del lunes que Ferrari se reunió con miembros del Astana, equipo del italiano Vicenzo Nibali, ganador de la Grande Boucle 2014. Ferrari reconoció que trabajó con el Astana "hace algunos años" . Esta nueva sospecha complica el futuro del Astana, que el miércoles espera obtener de la Unión Ciclista Internacional (UCI) su licencia WorldTour (1ª división) , pese a las muchas suposiciones de dopaje en sus filas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad