El Deportivo Cali vivirá una semana tranquila

El Deportivo Cali vivirá una semana tranquila

Agosto 29, 2017 - 07:58 a.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali

Bernardo Peña / El País

La victoria del Deportivo Cali en el clásico ante América del domingo pasado ha dejado un ambiente de tranquilidad en las huestes azucareras.

El resultado sirvió para que los integrantes del plantel se quitaran una tonelada de presiones de encima por la antesala que tuvo el duelo vallecaucano.

La explosividad en las declaraciones del técnico Héctor Cárdenas tras la victoria ante los escarlatas fue una seña de los sentimientos que afloraron por las versiones sobre su continuidad al frente del equipo verdiblanco.

“El inicio de este segundo campeonato no fue el mejor. Estamos cumpliendo los objetivos. En los próximos días el Comité tomará una decisión”, comentó ayer el estratega que estaba celebrando su cumpleaños 38.

Se tiene previsto que en el transcurso de la semana se reúna el Comité Ejecutivo del elenco caleño para decidir la continuidad del actual cuerpo técnico.

La semana pasada se rumoró fuertemente con el posible arribo del entrenador argentino Gustavo Costas, quien llegó incluso a reunirse con Álvaro Martínez, presidente del Cali, en Buenos Aires.

Por lo pronto, el plantel de jugadores regresará con una alta motivación a trabajos hoy pensando en el compromiso de la jornada 11 de la Liga que se efectuará el próximo sábado en Palmaseca, ante Bucaramanga.
Los azucareros ocupan la casilla 11 con 12 unidades y están a un punto del selecto grupo de los ocho.

Para su entrenador, el continuar con la senda de resultados positivos le permitirá a su escuadra seguir mejorando su producción futbolística.
“Es el momento para comenzar a marcar la diferencia con los resultados. Entre más variantes uno tenga, va a ser más productivo. Eso nos ha funcionado”, indicó Cárdenas.

Aunque sin ser brillante en su rendimiento, el Cali mostró señas de mejoría en el duelo anterior.

Uno de los hombres destacados en el clásico caleño fue Fabián Sambueza, autor del gol de la victoria, quien se refirió a lo reconfortante que será trabajar una semana larga con tres puntos en el bolsillo y mejor si fueron ante el rival del patio.

“Sabemos que debemos ir paso a paso, pero esta victoria sirve para tener tranquilidad porque ganar un clásico es importante. Sabemos que debemos seguir mejorando para lo que viene”, apostilló el volante argentino.

Dos retos tiene el Cali en el futuro corto. Luchar por meterse en la zona de clasificados de la Liga y buscar llegar a la final de la Copa Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad