“El Deportivo Cali va a Montería con la idea de sumar": Mario Alberto Yepes

“El Deportivo Cali va a Montería con la idea de sumar": Mario Alberto Yepes

Octubre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El conjunto azucarero busca ganar tres puntos para seguir soñando con meterse a los cuadrangulares finales.

En el Deportivo Cali son conscientes de que los plazos se acaban y que por eso la necesidad de sumar en los tres partidos que quedan es fundamental para alcanzar un cupo entre los ocho mejores.

El onceno azucarero, que este sábado viaja a Montería en la ruta por Bogotá, tendrá mañana un duro escollo en esas intenciones, nada menos que ante un Jaguares que si bien no ha hecho una buena campaña, en casa ha sido un equipo muy fuerte.

Sin embargo, el Deportivo Cali debe pensar en los tres puntos sea quien sea el rival que está al frente.

“Nosotros vamos a Montería con la idea de sumar, de ganarle a Jaguares para acomodarnos mejor en la tabla; ningún equipo está clasificado, esto está muy apretado, así que cualquier resultado cambia las cosas y así lo debemos mirar nosotros”, señaló el técnico Mario Alberto Yepes.

El entrenador reconoció que de visitante al Cali no le ha ido bien.

“Sabemos que hemos mostrado una irregularidad por fuera, pero es algo que debemos mejorar y en eso estamos trabajando”, confesó Yepes.

Señaló que en zona defensiva se presentarán dos ausencias sensibles, las de Juan Sebastián Quintero y Germán Mera, por sanción, pero ya tiene en mente a los más seguros sustitutos para esas posiciones.

“Nosotros quisiéramos tenerlos a todos, pero esa es la ley; Germán y Juan Sebastián tienen que cumplir con su sanción y nosotros tenemos que pensar en quién los reemplazará; considero que Aquivaldo como Lucumí tienen mi confianza, como la tienen todos los jugadores, así que esperemos el día del partido para ver qué definimos en ese aspecto”, precisó el técnico.

Deportivo Cali marcha en la décima casilla con 25 puntos, cuatro menos que el líder Nacional, a dos del octavo que es Millonarios, pero a tres unidades del Huila, que está en el puesto 13.

Eso, indudablemente, obliga a los dirigidos por Mario Yepes a buscar la victoria en el estadio Municipal de Montería.

De ganar, y de darse otros resultados, los verdiblancos podrían entrar al selecto grupo de los ocho mejores de la Liga.

 

¿Nómina definida? Aunque Mario Yepes no es de dar la formación titular del Deportivo Cali con anticipación, la misma podría estar definida teniendo en cuenta los cambios obligados en defensa y la presencia de Hárold Preciado en ataque, en caso de pasar las pruebas físicas. Ante Jaguares en Montería los azucareros podrían tener a Camilo Vargas en el arco; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, John Jáner Lucumí y Luis Manuel Orejuela, en defensa. En el mediocampo estarían Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza y Máyer Candelo, en tanto que para el ataque aparecerían Hárold Preciado — en caso de recibir el alta médica— y José David Lloreda. La otra opción que manejaría Yepes podría ser la presencia de un volante más como Daniel Giraldo, en lugar de un atacante que sería Lloreda.
Juego de resultados Deportivo Cali hace cuentas con un posible triunfo en Montería, pero también con otros resultados que se den para poder entrar al grupo de los ocho. Por ejemplo, a los azucareros les vendría bien un empate hoy entre Rionegro Águilas y Alianza Petrolera; el primero tiene 26 puntos y el segundo 24. Otro resultado que espera el Cali es que Cortuluá le gane al Bucaramanga; los ‘Leopardos’ son quintos con 28 puntos. Los ojos del Cali también estarán puestos en el partido Fortaleza-Santa Fe, ya que los cardenales son sextos con 28 unidades. En el encuentro Caldas-Medellín, a los verdiblancos les conviene un triunfo de los de Manizales, ya que el ‘Poderoso’ es séptimo con 27.Mañana también serviría una caída de Millonarios frente a La Equidad.
Frases "El equipo está motivado, consciente de que tiene que sumar para seguir en la pelea por la clasificación; en lo personal, si se me da la oportunidad, la idea es aportarle al equipo”, José Lloreda, delantero. "Es muy importante poder lograr los tres puntos, no podemos fallar; debemos atacar a Jaguares, manejar el balón y aprovechar las oportunidades que se presenten”, Daniel Giraldo, volante
Datos Este sábado se define si Hárold Preciado viaja con el equipo a Montería. Una prueba física a la que será sometido en la mañana decidirá la suerte del delantero. Otro jugador que hasta ayer estaba en duda para ir a Montería es Nicolás Benedetti, quien tiene problemas físicos. Yepes descartó cualquier posibilidad de que Abel Aguilar juegue como zaguero central mañana ante Jaguares.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad