“El Deportivo Cali tiene que estar en la final”: Fernando 'Pecoso' Castro

Octubre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

'Pecoso' ajusta sus fichas para medirse mañana a Santa Fe, juego donde buscará los tres puntos para seguir en los ocho.

Inició la cuenta regresiva. Al Deportivo Cali le restan cinco fechas para clasificarse entre los ocho y conseguir así, un cupo dentro de los 'playoffs' de la Liga Águila II. 

Hoy, con 23 puntos y un séptimo lugar en la tabla, el Cali está al límite de la clasificación; por eso Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico de los azucareros, intentará sumar en estas cinco fechas que le restan, los nueve puntos que necesita para pasar a la siguiente fase y soñar con la defensa del título que consiguió el semestre pasado. 

“Estamos dentro de los ocho y tenemos que mantener esa posición porque yo no concibo que un campeón  no defienda el título”, dijo 'Pecoso', quien reafirmó que “el Cali  tiene que estar en la final del fútbol colombiano”.

Tres partidos como local y dos como visitante tiene en carpeta el equipo verdiblanco. Su primer rival en la cuenta regresiva hacia la defensa de su título será Independiente Santa Fe, onceno dirigido por Gerardo Pelusso, que ha tenido un destacado segundo semestre en la Liga Águila, donde marcha cuarto y además,  es uno de los finalistas de la Copa Águila y el único equipo colombiano que sigue vivo en la Copa Suramericana. 

“Es un partido difícil por el momento futbolístico que tiene Santa Fe, por eso nosotros tenemos la obligación de buscar ese triunfo, de tener un buen resultado para seguir vivos en la lucha por conseguir otro título en el fútbol colombiano”, remarcó el timonel verdiblanco.

 Así mismo 'Pecoso', que  calificó el duelo ante Santa Fe como “atractivo”, señaló que  tendrá como mínimo dos cambios en su nómina titular. La inclusión de Rafael Santos Borré en el mediocampo acompañando a Nicolás Benedetti, sería una de las novedades.   

“Borré es un jugador que sabe hacer un buen trabajo, que sabe ‘volantear’. Él es un jugador que tácticamente tiene muchas cosas positivas, es muy desequilibrante y cuando se tiene  un futbolista de ese tipo es para que el rival piense en él”, resaltó el técnico del jugador juvenil.

 El juego entre verdes y rojos, que iniciará el domingo a las 5:00 p.m. en Palmaseca, será transmitido por RCN

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad