El Deportivo Cali se acordó de ganar en la Liga Colombiana

El Deportivo Cali se acordó de ganar en la Liga Colombiana

Agosto 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Deportivo Cali se acordó de ganar en la Liga Colombiana

El Deportivo Cali hizo valer su condición de local.

Con gol de Fabián Sambueza el equipo azucarero venció 1-0 a Patriotas y ahora es octavo.

Deportivo Cali cortó una racha de tres derrotas de manera consecutiva gracias a un gol de Fabián Sambueza a los 73 minutos para el 1-0 sobre Patriotas en el Pascual Guerrero.

Los azucareros sabían que no podían ceder más terreno. Tres caídas en línea tenían el ánimo por el piso, eso sin contar con la enorme preocupación que desde hace rato se apoderó de los aficionados verdiblancos.

Y como había premura de ganar, el equipo de Mario Yepes salió ansioso, con la idea de tratar de liquidar muy rápido a su rival y eso lo llevó a cometer errores en la entrega del balón que aprovechó muy bien el onceno rival.

Por eso el primer tiempo fue muy plano; Deportivo Cali careció de sorpresa, de dinámica y de chispa porque los volantes de manejo que puso Yepes (Candelo, Sambueza y Pajoy) no estuvieron finos a la hora de habilitar a los dos delanteros definidos (Fernández y Preciado).

En el complemento el elenco verdiblanco mantuvo su ansiedad, pero por lo menos contó con un Máyer Candelo más tranquilo y claro, que dio la pausa cuando se necesitaba y que buscó permanentemente a los hombres de arriba.

Aunque  Patriotas se recogió mucho sobre su sector, el Cali comenzó a acercarse y a generar opciones como un remate de Ronnie Fernández que desvió el arquero Alejando Otero.

Cuando la impaciencia comenzaba a apoderarse de la hinchada caleña, llegó el gol que le dio un respiro al equipo y precisamente a los seguidores azucareros.

A los 73 minutos Nicolás Benedetti recuperó un balón, se asoció con Andrés Felipe Roa y este habilitó a Fabián Sambueza, quien entraba por derecha y de potente zapatazo puso el 1-0.

El gol tranquilizó al Cali porque ya no estuvo acelerado con el balón en sus pies, le dio manejo con Candelo, Benedetti y Roa, no lo rifó como en el primer tiempo y tampoco renunció a buscar el segundo gol que al final no se le dio.

Con el 1-0 en la pizarra se liquidó el encuentro; el resultado le sirve mucho al Cali porque frena una campaña negativa que traía y lo tranquiliza de cara a los siguientes compromisos de la Liga.

 

Datos Fabián Sambueza volvió a ser el salvador de los azucareros. El argentino ya lleva tres goles en la Liga. Sorprendió la titular del Cali con un volante de marca, tres ofensivos y dos delanteros. Aún así se vio confuso el equipo. Aquivaldo Mosquera y Jeison Angulo, de baja producción en el partido pasado, ayer fueron al banco. La próxima salida del Cali será el fin de semana contra Cortuluá en el Doce de Octubre. Luego el equipo de Mario Yepes será local frente al Boyacá Chicó.
 Ficha técnica Estadio: Pascual Guerrero Árbitro: Carlos Ortega  Formaciones Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez, Máyer Candelo, Fabián Sambueza, John Pajoy, Hárold Preciado y Ronnie Fernández.Cambios: Roa por Pajoy (52), Benedetti por Preciado (61), Aguilar por Candelo (78). DT: Mario Yepes Patriotas: Alejandro Otero, Jhon Álex Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño, Ánderson Zapata, Déiver Parra, Uvaldo Luna, Mauricio Gómez, Juan S. Villota y Diego Álvarez. Cambios: Segura por Villota (64), Ibargüen por Parra (77), Rodríguez por Carreño (79).  DT: Hárold Rivera Gol: 1-0: Sambueza (73).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad