El Deportivo Cali saca la calculadora pensando en clasificar

El Deportivo Cali saca la calculadora pensando en clasificar

Mayo 16, 2017 - 10:17 a.m. Por:
Elpais.com.co
deportivo cali alianza petrolera

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera de la jornada 18 de la Liga Águila.

Raúl Palacios / El País

Luego del empate en casa ante Alianza Petrolera, las cuenta del Deportivo Cali comienzan a enredarse de cara a la clasificación en los ‘playoffs’ de la Liga Águila.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegaron a 28 unidades en la tabla de posiciones, ubicándose en la sexta casilla del rentado nacional. En teoría, a los azucareros les faltarían dos puntos para sellar su pase a la otra fase del certamen, si se tiene en cuenta que el número mágico es 30 unidades.

Restan dos jornadas para cerrarse la fase regular del torneo. Al Cali le quedan en el camino los juegos ante Nacional como visitante y luego ante Millonarios como local.

Sobre el papel, dos rivales complicados. Los verdolagas son súper líderes del torneo con 48 puntos y con un rendimiento altísimo.
Por su parte, los azules capitalinos suman 29 puntos y luchan por una de las plazas de la próximo ronda.

“Hay seis puntos en disputa y debemos sumar para mantenernos en el objetivo. Toca ahora ganar afuera para alcanzar la clasificación”, comentó el técnico Héctor Cárdenas luego del compromiso del domingo ante Petrolera.

Con tres equipos matemáticamente clasificados —Nacional, Medellín y Pasto—, son menos los cupos que quedan para matricularse en el selecto grupo de ocho escuadras que buscarán el título del primer semestre.

En consecuencia, serán siete equipos que lucharán por la cinco plazas restantes.

Millonarios (29), América (29), Cali (28), Jaguares (27), Santa Fe (27), Alianza Petrolera (26) y Bucaramanga (25) disputarán el fin de semana entrante una jornada de infarto tratando de asegurarse en la fase siguiente.

“Estos partidos son finales, hay que sacar los resultados adelante porque este es un equipo grande. Todo depende de nosotros. Ahora tenemos que ir a Medellín a buscar un buen resultado”, opinó el zaguero central Juan Sebastián Quintero, quien fue titular en el último compromiso.

Los verdiblancos son conscientes de que deben mejorar en lo futbolístico para sacar un buen botín del estadio Atanasio Girardot.
“Lo primero que este equipo debe tener es orden y a partir de ahí generar y construir juego. Hay que evaluar lo malo para corregir y no dar ventajas en la fase posterior”, agregó Cárdenas con miras al compromiso del domingo en Medellín.

Los verdes tendrán este jueves juego por la Copa Águila ante Orsomarso en Palmaseca, donde están obligados a ganar para avanzar a la otra fase del torneo.


Murillo, otra baja

El delantero del Cali Miguel Murillo sufrió un esguince grado 2 de tobillo derecho más una fisura en la parte interna, lo que lo tendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas. El jugador sufrió la lesión en el partido de este domingo en el Palmaseca, donde el Cali igualó con Alianza Petrolera por la fecha 18 de la Liga Águila. Andrés Roa y Abel Aguilar serán sometidos a exámenes por problemas musculares.

Datos

En la Copa Águila se disputará la última fecha de la fase inicial.
En el Grupo E, el Cali marcha tercero con 7 unidades.
El líder de la zona es Orsomarso, próximo rival de los azucareros, con 10 puntos.

Segundo es el América con 8 unidades.

A la siguiente fase del certamen avanzan los ocho primeros y los cuatro mejores segundos, más los cuatro sembrados (Nacional, Medellín, Santa Fe y Millonarios).


Hay seis puntos en disputa y debemos sumar para mantenernos en el objetivo. Toca ahora ganar afuera para alcanzar la clasificación”, Héctor Cárdenas, DT del Cali.


"Estos partidos son finales, hay que sacar los resultados adelante porque este es un equipo grande. Todo depende de nosotros. Ahora tenemos que ir a Medellín a buscar un buen resultado”, Juan S. Quintero, defensa del Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad