El Deportivo Cali quiere volver a ganar en su estadio

Agosto 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Deportivo Cali quiere volver a ganar en su estadio

El equipo verde buscará tres puntos más en el campeonato colombiano.

A puerta cerrada vuelve y juega el onceno azucarero. Hoy recibe al Cúcuta con la idea de volver a la victoria. Reaparece Mera.

Con la firme intención de regresar al camino del triunfo, el Deportivo Cali recibe esta noche al Cúcuta (8:00) por la octava fecha de la Liga Águila.

El juego, que será a puerta cerrada en el estadio de Palmaseca,  no solo ha generado la soledad en su escenario sino grandes pérdidas económicas.

Los azucareros cumplen con su segunda presentación sin público, de las tres fechas que recibió de sanción por el mal comportamiento de sus hinchas.

En lo deportivo, el elenco orientado por Fernando ‘Pecoso’ Castro viene de igualar a un gol con Millonarios en Bogotá a mitad de semana.

La consigna para el duelo de esta noche será sumar  tres puntos, tarea que no realizan desde hace cuatro jornadas. La última victoria fue el 23 de julio cuando golearon 5-1 a Uniautónoma.

La marcha de Yerson Candelo al Querétaro de México y las bajas de algunos jugadores por  expulsiones han sido factores en contra para el rendimiento en la Liga Águila.

El actual campeón colombiano marcha a mitad de tabla y aunque de los últimos doce puntos solamente ha sumado tres, el cuerpo técnico ha entregado un parte de tranquilidad.

Tras el empate en la capital de la República, el estratega manizalita considera sentirse satisfecho por la presentación futbolística que su equipo ha tenido en los juegos anteriores, sobre todo, con la generación de opciones de gol que se deben mejorar con la definición.

“A mí el título del semestre pasado no me ha nublado. Esto es de mejorar y de trabajar día a día”, indicó el timonel verdiblanco.

La noticia positiva para el conjunto caleño será el regreso del defensor central Germán Mera, quien estuvo ausente durante tres jornadas por sanción.

“Esperamos volver a la senda del triunfo. Cúcuta es un rival de esos que viene a no dejar jugar, pero tenemos que resolverlo”, expresó el zaguero.

 

Fórmulas para evitar la violencia  Una de las medidas que se tomó después de los actos violentos que se presentaron en la tribuna sur del estadio del Deportivo Cali en la primera fecha, fue sancionar a la barra con su no ingreso a ese sector y prohibir la entrada de trapos y tubos de PVC. Sin embargo, como bandera institucional, el Deportivo Cali debería utilizar esa tribuna solo para los niños, aprovechando el convenio que la Dimayor firmó con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que consiste en llevar a los menores que están a cargo de esa entidad, a los diferentes partidos de los clubes nacionales. Otra opción sería aceptar únicamente en la tribuna sur a verdaderas familias: papá, mamá e hijos menores de 12 años, con boletas a precios favorables.

 

Sanciones que afectan mucho  Las múltiples y constantes sanciones en contra del Deportivo Cali debido al mal comportamiento de sus aficionados, han ocasionado grandes pérdidas millonarias en sus arcas. De acuerdo con lo expresado por Alberto Sinisterra, gerente administrativo del cuadro verdiblanco, la institución deja de percibir cerca de $150 millones por partido de local a puerta cerrada. El Cali tiene el antirécord de ser el equipo con más sanciones de este tipo. El semestre pasado disputó un juego sin su gente y en este torneo ya lleva dos, sin contar el partido  de esta noche y el que se jugará ante Cortuluá en el Pascual. Cerca de 500 empleos directos se dejan de generar en un partido normal del elenco caleño.
Voces verdes "A mí el título del semestre pasado no me ha nublado. Esto es de mejorar y de trabajar día a día para volver a ganar”, Fernando castro, técnico del Deportivo Cali. "Esperamos volver a la senda del triunfo. Cúcuta es un rival de esos que viene a no dejar jugar, pero tenemos que resolverlo”, Germán Mera, defensa.  Ficha técnica  Estadio: Deportivo Cali Hora: 8:00 p.m. Árbitro:  Juan Carlos Gamarra. Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Nicolás Benedetti; Harold Preciado y Rafael Santos Borré o Miguel Murillo. DT:  Fernando ‘Pecoso’ Castro. Cúcuta: Luis Delgado; Harold Gómez, Germán Centurión, Jhon García, Jhon Jairo Montaño; Gustavo Bolívar, Jefferson Murillo, Cristian Dajome, Martín Morel; Jontahan Palacios y Marón de Jesús Pavón. DT: Flabio Torres.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad