“El Deportivo Cali no tiene nada perdido”: Fernando 'Pecoso' Castro

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los azucareros dicen que se puede remontar el 0-2 ante Nacional por la Superliga.

[inline_video:kaltura:0_jkrfw9o5:11603041:null]

Aunque la derrota 0-2 del sábado ante Nacional en el juego de ida por el título de la Superliga pegó muy duro, en las huestes del Deportivo Cali aseguran que no hay nada perdido y que por eso el miércoles irán a Medellín con el objetivo de darle vuelta al marcador.

“Si a mí me dicen que Nacional ya es campeón, entonces nosotros mejor no vamos a Medellín. Pero aquí no hay nada definido aún; el Deportivo Cali jugará su partido con la intención de alcanzar un buen resultado. Todavía no hemos perdido nada”, fue la reflexión del técnico Fernando 'Pecoso' Castro.

Por su parte, el zaguero Juan Sebastián Quintero expresó que el Cali tiene con qué ganar el título en Medellín.

“El equipo jugó bien, pero nos faltó suerte; ahora iremos a Medellín y estamos seguros de que allá podemos ganar porque el grupo está fuerte y mentalizado para sacar el resultado que necesita”, dijo Quintero.

En el duelo del sábado en el estadio de los verdes del Valle, al Deportivo Cali le faltó suerte para concretar las opciones que generó en el arco de Franco Armani.

Cinco remates de los azucareros se estrellaron en los maderos y cuando no fueron los palos los que jugaron a favor de Nacional, fue Armani el que se agrandó para evitar la caída de su valla.

El visitante, sin ser mucho, marcó diferencia en la definición, ya que hizo dos goles pese a que tuvo pocas opciones de convertir.

A los 24 minutos, entre Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete cogieron mal parada a la zaga caleña y el último fue el encargado de  convertir el 1-0.

Y cuando más cargaba el Deportivo Cali en procura del empate, llegó la estocada de Nacional. Minuto 83, otro contragolpe y Copete que define de fuerte zurdazo para el 2-0.

“El resultado no fue el mejor, queríamos comenzar el año con una victoria, pero no se pudo. Nacional fue efectivo y ganó bien. El Deportivo Cali tuvo más de diez oportunidades claras de gol y por lo menos seis remates que dieron en los palos. Me voy tranquilo porque al equipo se le ve una mentalidad positiva", dijo el técnico Fernando Castro.

Los lunares

Además de la falta de definición, el Deportivo Cali pecó en la escasa continuidad futbolística.

El equipo arrancó bien, poniendo condiciones, pero poco a poco fue cediendo el control del balón y eso lo aprovechó Nacional para ganar terreno y acercarse con peligro a predios de Ernesto Hernández.

Además, el Cali no supo asimilar el golpe anímico que supuso haber recibido la primera anotación. En ese instante no aparecieron los volantes ofensivos y menos los delanteros.

En el segundo tiempo se mejoró, pero la poca claridad en definición volvió a castigar al equipo verde.

Godoy y Sambueza deben dar más

En detalleTres cambios podría tener el Cali para el partido del miércoles en Medellín: los zagueros John Lozano, Germán Mera y Felipe Banguero cumplieron con la sanción que traían desde el año pasado. El Deportivo Cali viajará el martes a la capital antioqueña con toda su plantilla estelar. El duelo en el Atanasio está previsto para las 7:00 p.m. El Cali ya ganó una Superliga en esa plaza (2014).

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad