El Deportivo Cali no definió y por eso resignó un empate ante el Junior

Julio 13, 2017 - 10:09 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

El equipo azucarero empató este jueves ante el Junior 1-1 por la Copa Suramericana.

Giancarlo Manzano / El País

Deportivo Cali no fue continuo en su fútbol y una vez más, en un partido clave, pecó en definición como local y tuvo errores en las variantes, lo que le valió resignar un empate 1-1 ante el Junior en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Suramericana.

Los azucareros comenzaron bien, poniendo condiciones, llegando de manera clara a predios de Sebastián Viera, pero apenas concretaron una vez y eso es un pecado grande en una serie que no da muchas opciones.

El arquero visitante fue, en un alto porcentaje, culpable de que el Cali no ganara y de que el Junior no se fuera perdedor del Palmaseca.

El Cali, en los primeros 45 minutos, llegó varias veces, pero apenas definió una vez. Fue a los 36 minutos por medio de Nicolás Benedetti, quien resolvió de manera impecable ante un pase milimétrico de César Amaya.

El primer tiempo terminó 1-1. Justo por lo que hacía el Cali y por lo que mostraba un visitante que poco apareció en ataque pese a que tenía a sus dos flamantes contrataciones, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

En el segundo tiempo el local mantuvo la misma intensidad, y apenas arrancando esa fase el arquero Sebastián Viera ahogó el grito de gol ante un violento remate de Álex Castro, sustituto del lesionado César Amaya.

Un minuto después el mismo Viera evacuó al tiro de esquina un zapatazo de Andrés Pérez que llevaba camino de gol.

Luego, a los 58, Viera volvió a evitar la caída de su valla ante un cabezazo de Jefferson Duque. Para completar el momento angustioso del Junior, a los 62 minutos el defensa Deivy Balanta se fue injustamente expulsado.

Un mal cambio

Curiosamente el hombre de más desacomodó al Cali y despertó al Junior. El técnico Héctor Cárdenas ordenó la salida de Andrés Pérez para el ingreso de Candelo, y eso fue fatal porque le quitó marca al local.
En el minuto 79 Junior pudo aumentar la cuenta después de un carrerón de Leonardo Pico sin que nadie le estorbara, sacando luego un remate que se estrelló en el horizontal.

Luego Teófilo y Hernández, casi al final del partido, se inventaron una jugada que terminó en gol, pero que fue mal anulada por el árbitro Néstor Pitana por un inexistente fuera de lugar.

Al final el encuentro se liquidó 1-1, siendo un mal negocio para el Cali que no hizo la diferencia en condición de local.



Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 20.000 espectadores aprox.
Árbitro: Néstor Pitana (argentino)

Formaciones

Cali: Ricardo Jérez; Luis M. Orejuela, Juan S. Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, César Amaya y Jefferson Duque.

Cambios: Castro por Amaya (49), Murillo por Duque (67), Candelo por Pérez (77).

DT: Héctor Cárdenas

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Piedrahíta por Murillo (55), Pérez por Barrera (65), Serje por Chará (81).

Expulsado: Balanta (62)

DT: Julio Comesaña

Goles: 1-0: Benedetti (36). 1-1: Chará (73).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad