El Deportivo Cali llega a cuartos de final con aire en la camiseta

default: El Deportivo Cali llega a cuartos de final con aire en la camiseta

Los azucareros vencieron 3-1 a Águilas jugando un buen partido.

El Deportivo Cali llega a cuartos de final con aire en la camiseta

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Deportivo Cali llega a cuartos de final con aire en la camiseta

Los azucareros vencieron 3-1 a Águilas jugando un buen partido.

Que el fútbol tiene sus revanchas, de eso podrán dar fe cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Cali.

Hace unas fechas, cuando el equipo naufragaba por la novena o décima casilla, todo era duras críticas para Mario Yepes y su plantilla, aún sabiendo parte de la afición que quedaba mucha tela para cortar en la Liga.

Pero desde hace cuatro fechas para acá, el equipo verdiblanco encadenó una serie de victorias - cuatro para ser más extactos -, dio un salto significativo en la tabla y mostró en esos encuentros un buen fútbol y más certezas que dudas.

El domingo en Rionegro cerró con broche de oro la primera fase del campeonato, venciendo con criterio 3-1 a Águilas, jugando bien y ratificando sus progresos y su clasificación a los cuartos de final.

El equipo en los primeros minutos pasó el susto por un par de acciones de César Amaya que generaron incertidumbre en el área de Camilo Vargas.

Pero por fortuna para el Cali llegó el gol de Luis Manuel Orejuela a los 28 minutos, que le dio tranquilidad al equipo. Sin embargo, a los 33 John Lucumí se apresuró en un cierre y le cometió penal a Fabio Rodríguez, lo que aprovechó Luis Páez para decretar el 1-1 en la pizarra.

El Cali no se descuadernó y siguió manejando el balón. Así llegó el 2-1 a los 42 con Daniel Giraldo, quien acompañó una jugada en la que intervino José Lloreda, y el tranquilizante 3-1 se dio a los 90 con golazo de Nicolás Benedetti.

Lo primero es esperar el lunes el sorteo en Bogotá para determinar qué rival le toca entre Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas.

Lo segundo, el Deportivo Cali llega muy motivado para los cuartos de final, después de cuatro triunfos en línea y una evidente reconciliación con su hinchada.

Los verdiblancos llegan muy fuertes en la zona del mediocampo, con Andrés Pérez y Daniel Giraldo en buen nivel, con Máyer Candelo como conductor ideal y con Fabián Sambueza recuperando poco a poco su nivel.

En ataque Hárold Preciado ha vuelto a la senda goleadora, apoyado por Nicolás Benedetti que cada que entra aporta cosas importantes, lo mismo que José Lloreda que ha subido su producción futbolística.

Para los cuartos de final, el Deportivo Cali recupera a su pareja de zagueros centrales titulares, Germán Mera y Juan Sebastián Quintero, lo mismo que  a Helibelton Palacios.

El panorama pinta bien para el equipo de Mario Yepes.

Tabla de posiciones

Atlético Nacional - 37 puntosDeportivo Cali - 34 puntosDeportes Tolima - 33 puntosSanta Fe - 33 puntosMedellín - 33 puntosMillonarios - 33 puntosBucaramanga - 32 puntosPatriotas - 32 puntos

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad