El Deportivo Cali juega esta noche ante Envigado para sumar puntos y confianza

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Deportivo Cali juega esta noche ante Envigado para sumar puntos y confianza

El delantero Hárold Preciado, con siete tantos, es el goleador del Deportivo Cali.

El cuadro azucarero visita esta noche a Envigado con el fin de acercarse al grupo de los ocho.

Con el objetivo de enderezar el rumbo en la Liga Águila, el Deportivo Cali visita esta noche al Envigado FC, en duelo que abre la jornada 13 del rentado nacional.

Los orientados por Fernando ‘Pecoso’ Castro se desplazaron ayer en la tarde rumbo a la capital antioqueña para el compromiso que se disputará hoy a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Las novedades en el cuadro verdiblanco pasan por las ausencias del experimentado volante y capitán Andrés Pérez, quien se perderá el cotejo ante los ‘naranjas’ por acumulación de cartulinas amarillas, y de Andrés Roa, quien sufrió una fractura de clavícula en el juego anterior ante Pasto.

Dentro de la convocatoria de los dieciséis jugadores que fueron seleccionados para el partido se destaca la presencia del atacante juvenil Alveiro Sánchez. El otro que se recuperó de un problema de salud fue Nicolás Benedetti y viajó con el equipo.

“Me preocupa que el equipo reciba tantos goles en contra. Esta semana se ha trabajado para corregir muchos aspectos y si hay que realizar cambios para mejorar, pues tocará hacerlos”, indicó el ‘Pecoso’.

Cuatro juegos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos es el balance del campeón colombiano en lo que va del torneo. De 36 puntos posibles solo ha sumado 16, ocupa la novena casilla y por ahora las estadísticas no avalan la campaña azucarera en el segundo semestre.

La  situación deportiva del equipo generó que a comienzos de semana se diera una reunión entre cuerpo técnico, jugadores y directivos para analizar la actualidad verdiblanca.

 “Hasta hace poco éramos héroes por haber conseguido la novena estrella y ahora somos los peores. Pero ni lo uno ni lo otro. Ni fuimos tanto ni somos tan poco”, expresó Álvaro Martínez, presidente del Cali.

Esta noche será una nueva oportunidad para recuperar la vibra futbolística que llevó al cuadro verde al título del semestre pasado y ser conscientes de que las posibilidades de clasificar se están agotando.

 

Ficha técnicaEstadio: Polideportivo Sur de Envigado.Capacidad:  14.000 espectadores.Árbitro:  Sin definir. Posibles formaciones Envigado:  Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Daniel Londoño; George Saunders, Nicolás Rubio, Yonny González, Fáber Cañaveral, Andrés Mosquera y Duván Vargas.DT:  Juan Carlos Sánchez Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Ángulo; Juan D. Cabezas, Kevin Balanta, Carlos Rentería; Nicolás Benedetti; Hárold Preciado y Mateo Casierra.DT:  Fernando ‘Pecoso’ Castro.
Datos Dos situaciones deportivas contradictorias    vive en este momento el cuadro Deportivo Cali.    Mientras cuenta con la delantera más efectiva del  torneo con 17 anotaciones, su defensa es la más vulnerada del certamen con 18 goles en contra.  Los azucareros no ganan hace tres jornadas. Su última victoria fue el  pasado 6 de septiembre, cuando derrotaron 1-0 a Cortuluá por la fecha 10. Luego del duelo de esta noche  ante Envigado, el Cali  volverá a medirse con el cuadro ‘Corazón del Valle’ en Tuluá.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad