El pais
SUSCRÍBETE

El Deportivo Cali hace cuentas para clasificar en la Liga Águila

El cuadro verdiblanco necesita ganar este domingo y esperar que uno de tres equipos que lo anteceden pierdan o empaten.

21 de noviembre de 2015 Por: Redacción El País

El cuadro verdiblanco necesita ganar este domingo y esperar que uno de tres equipos que lo anteceden pierdan o empaten.

En cuatro estadios estará centrada la atención del Deportivo Cali este domingo en la tarde cuando se juegue la última fecha del ‘todos contra todos’ que define las últimas tres plazas para los cuartos de final de la Liga Águila.

El actual campeón llega con la soga al cuello en esta última jornada, producto de resultados negativos especialmente en condición de local al perder dos partidos y empatar tres.

“Nosotros tenemos que clasificar porque por ser campeones estamos en la obligación de defender el título; no concibo un campeón que quede eliminado muy rápido. Ojalá podamos conseguir los resultados y entrar a los cuartos de final para luchar por un nuevo título”, dijo hace unas semanas el técnico de los verdiblancos, Fernando 'Pecoso' Castro.

Sin embargo, la situación es muy diferente porque ya el Deportivo Cali no depende de sí mismo, sino que está a merced de otros resultados para alcanzar el objetivo.

Los azucareros jugarán en el estadio Centenario de Armenia, donde el Atlético Huila hará la localía en esta última jornada del ‘todos contra todos’.

Además de afrontar este compromiso en suelo cafetero, el Deportivo Cali estará atento a lo que suceda en las plazas de Medellín, Pasto y Bogotá para ver si al final los resultados que necesitaba se le dieron. 

De entrada, la meta del campeón es muy difícil; sin embargo, en el fútbol no está escrita la última palabra y a eso se aferran los verdiblancos.

“Si no clasificamos, por supuesto que sería un fracaso porque uno hace cuentas, especialmente por el tema económico, si uno avanza a las  rondas decisivas; esperamos que se nos dé la clasificación para que el equipo siga en actividad”, expresó el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez.

El balón este domingo rodará a partir de las 5:00 p.m. Como quien dice, a la misma hora para que nadie saque ventaja conociendo de primera mano el resultado de otro equipo comprometido en el tema clasificación.

El Deportivo Cali está listo para jugarse 90 minutos en Armenia. ¿Serán los últimos del semestre? ¿Le alcanzará para clasificar?.

Cali y sus opciones con otros equiposQue el Medellín pierda en casaLos rojos de Antioquia son sextos con 32 puntos y más 3 (+3) en la diferencia de goles. Este domingo recibe al Envigado en el Atanasio. Al Deportivo Cali le sirve que el Medellín pierda, claro está, ganando los azucareros al Huila.Con eso el Cali alcanzaría al Medellín en puntos. Se dirimiría el cupo por gol diferencia. Que Santa Fe pierda el clásicoSanta Fe tiene una buena diferencia de goles (+12) y eso lo hace casi fijo si empata con Millonarios, lo que lo dejaría con 32 puntos, cifra a la que el Cali podría llegar si vence al Huila. Pero la diferencia está en que los azucareros tienen más 1 (+1) en la diferencia de goles. Por eso, lo que más le conviene al Cali es que el conjunto cardenal pierda. Derrota o empate del Deportivo PastoEl onceno nariñense es el que cierra parcialmente el grupo de clasificados con 30 puntos, uno más que el Cali. Si empata o pierde ante las Águilas, y el Deportivo Cali sale airoso en Armenia, el clasificado será la escuadrada azucarera. Un revés del Pasto y un empate del Cali podría clasificar a los verdes. Cali primero debe hacer la tareaAntes que pensar en los otros resultados, el Deportivo Cali primero debe vencer al Atlético Huila en el Centenario de Armenia. Los azucareros tienen 29 puntos y si suman tres llegarían a 32, lo que les daría grandes posibilidades de avanzar si resbala alguno de los tres que lo anteceden en la tabla. Sorteo a las 7:00 p.m.Una vez finalice la jornada, comenzará el sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila. Los cuatro primeros equipos en la tabla quedarán sembrados y conocerán sus rivales a través del sorteo. Esos cuatro primeros oncenos comenzarán la fase de cuartos de final en condición de visitantes, para cerrar luego en casa. Se jugarán partidos de ida y vuelta y los ganadores pasarán a las semifinales. La Liga Águila tendrá campeón el domingo 20 de diciembre.

 

AHORA EN Deportes