El Deportivo Cali hace cuentas para clasificar en la Liga Águila
DEPORTES

El Deportivo Cali hace cuentas para clasificar en la Liga Águila

Noviembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Deportivo Cali hace cuentas para clasificar en la Liga Águila

Los azucareros dependen de otros resultados para clasificar.

El cuadro verdiblanco necesita ganar este domingo y esperar que uno de tres equipos que lo anteceden pierdan o empaten.

En cuatro estadios estará centrada la atención del Deportivo Cali este domingo en la tarde cuando se juegue la última fecha del ‘todos contra todos’ que define las últimas tres plazas para los cuartos de final de la Liga Águila.

El actual campeón llega con la soga al cuello en esta última jornada, producto de resultados negativos especialmente en condición de local al perder dos partidos y empatar tres.

“Nosotros tenemos que clasificar porque por ser campeones estamos en la obligación de defender el título; no concibo un campeón que quede eliminado muy rápido. Ojalá podamos conseguir los resultados y entrar a los cuartos de final para luchar por un nuevo título”, dijo hace unas semanas el técnico de los verdiblancos, Fernando 'Pecoso' Castro.

Sin embargo, la situación es muy diferente porque ya el Deportivo Cali no depende de sí mismo, sino que está a merced de otros resultados para alcanzar el objetivo.

Los azucareros jugarán en el estadio Centenario de Armenia, donde el Atlético Huila hará la localía en esta última jornada del ‘todos contra todos’.

Además de afrontar este compromiso en suelo cafetero, el Deportivo Cali estará atento a lo que suceda en las plazas de Medellín, Pasto y Bogotá para ver si al final los resultados que necesitaba se le dieron. 

De entrada, la meta del campeón es muy difícil; sin embargo, en el fútbol no está escrita la última palabra y a eso se aferran los verdiblancos.

“Si no clasificamos, por supuesto que sería un fracaso porque uno hace cuentas, especialmente por el tema económico, si uno avanza a las  rondas decisivas; esperamos que se nos dé la clasificación para que el equipo siga en actividad”, expresó el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez.

El balón este domingo rodará a partir de las 5:00 p.m. Como quien dice, a la misma hora para que nadie saque ventaja conociendo de primera mano el resultado de otro equipo comprometido en el tema clasificación.

El Deportivo Cali está listo para jugarse 90 minutos en Armenia. ¿Serán los últimos del semestre? ¿Le alcanzará para clasificar?.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad