El Deportivo Cali empató 1-1 con el Bolívar y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Deportivo Cali empató 1-1 con el Bolívar y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Deportivo Cali empató 1-1 con Bolívar. No ganó un solo partido en su casa y quedó eliminado antes de una fecha en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En un partido soso y que seguramente pocas personas recordarán, Deportivo Cali empató 1-1 con Bolívar de La Paz en Palmaseca y quedó eliminado de la Copa Libertadores, cuando aún le queda por disputar un partido.

Con solamente tres puntos de 15 posibles (producto de tres  igualdades en casa) el equipo verdiblanco sigue en el fondo del Grupo 3 del certamen continental. La semana que viene jugará por cumplir en la Bombonera ante un Boca Juniors ya clasificado. 

¿Qué le ocurrió al Cali para no pasar de ronda? Lo que se veía venir desde que se confeccionó el equipo para afrontar un torneo de tantos pergaminos como la Libertadores. Al final, la inexperiencia de la mayoría del plantel y el poco aporte de los refuerzos, dieron al traste con el objetivo que se tenía de llegar a semifinales. 

En el juego de este jueves contra el Bolívar, el Cali vivió el mismo mal que padece durante esta campaña: no saber administrar los resultados.

 Sobre los 3 minutos de partido, un cabezazo de John Lozano tras una jugada de Andrés Felipe Roa puso en ventaja a un equipo verde que, para seguir con posibilidades, tenía que golear al conjunto boliviano.

 Tras ese primer tanto los pocos hinchas que asistieron al estadio de Palmaseca se ilusionaron por lo menos con una victoria, pero poco a poco el fútbol del equipo se fue diluyendo. En el segundo tiempo, luego de varios intentos (en donde el portero Luis Hurtado Respondió bien) Bolívar logró la paridad. 

Un balón de costado -dolor cantado del Cali del ‘Pecoso’ Castro - llegó al área azucarera y fue rematado con fuerza de cabeza por el delantero Gastón Cellerino, quien puso el 1-1, ante la pasividad en marca de la defensa.

Historia repetida, como cuando el equipo verde vencía a Racing 2-0 y terminó igualando 2-2, o igual al domingo pasado, cuando  le ganaba a Santa Fe con comodidad y terminó perdiendo 4-3.

No hubo tiempo para más y los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso’ Castro quedaron por fuera de la Copa. 

En lo estadístico, las cifras son muy negativas. En cinco juegos el equipo empató tres veces (todos sus juegos en casa) y afuera cayó 5-0 en La Paz y 4-2 en Avellaneda (aún debe visitar a Boca). Los verdes marcaron 5 goles y recibieron 12.

Tras perder ya dos objetivos (Superliga Águila y Copa Libertadores), Cali se concentrará solamente en el campeonato local. El domingo, en Palmaseca, lo espera Millonarios.

[[nid:527025;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/home_28.jpg;full;{Los azucareros igualaron 1-1 ante Bolívar en casa y le dijeron adiós a cualquier posibilidad de pasar a octavos de final.José Luis Guzmán/ El País}]]

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali.Asistencia: 2000 espectadores.Árbitro: Julio Quintana (Paraguay) Deportivo Cali:   Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano, Felipe Banguero, Kevin Balanta, Cristian Rivera, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Mateo Casierra y César Amaya. Cambios: Godoy por Roa y Benedetti por Rivera (69); y Juan Balanta por Amaya (79).  DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro. Bolívar: Romel Quiñones, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Dani Bejarano, Damir Miranda, José Luis Capdevila, Erwin Saavedra, Juan Callejón, Jaime Darío Arrascaita y Gastón Gallerino.Cambios: Borghelo por Callejón (46), Cardozo por Miranda (53) y Valverde por Bejarano (75).  DT: Rubén Darío  Insúa. Goles:   1-0: Lozano (3). 1-1: Cellerino (66).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad