El Deportivo Cali defraudó en su casa y quedó eliminado del rentado nacional

El Deportivo Cali defraudó en su casa y quedó eliminado del rentado nacional

Diciembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Deportivo Cali defraudó en su casa y quedó eliminado del rentado nacional

Imagen del partido entre Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, juego correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II-2016.

Los azucareros empataron 1-1 con el Bucaramanga y le dijeron adiós a la posibilidad de avanzar a las semifinales

Deportivo Cali se despidió de manera prematura de la Liga Águila al empatar este domingo en la noche 1-1 con el Bucaramanga en su estadio de Palmaseca.

Los azucareros necesitaban ganar por dos goles para avanzar a semifinales de manera directa; un triunfo por la mínima diferencia forzaría la definición desde el punto penal.

Pero ni lo uno, ni lo otro. El Cali defraudó en su propia casa y en el partido donde más acompañamiento tuvo por la presencia de cerca de 30 mil espectadores en las gradas.

Los dirigidos por Mario Yepes tuvieron todo para definirlo en el primer tiempo; pero las increíbles opciones que perdieron Hárold Preciado, José Lloreda y Fabián Sambueza en el momento de encarar al arquero Jorge Bava, lo terminó pagando muy caro el equipo verdiblanco.

La esperanza de una clasificación se comenzó a dar en el minuto 27 con el gol de Aquivaldo Mosquera de cabeza, lo que ratificaba el buen momento futbolístico del equipo caleño.

Y con el 1-0 el marcador pudo haber sido más alto, pero el arquero uruguayo Jorge Bava les ganó ampliamente el duelo a los delanteros azucareros.

En el segundo tiempo, aunque el Bucaramanga salió un poco más de su zona, el Cali mantuvo el control del balón y siguió presionando y llegando, pero sus delanteros, e incluso los defensas como Germán Mera cuando se volcó al ataque, fueron incapaces de ganarle los duelos a Bava.

[[nid:599547;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/_jo18772aa.jpg;full;{El Deportivo Cali empató a un gol con el Atlético Bucaramanga y le dijo adiós a la posibilidad de llegar a las semifinales de la Liga Águila II. Reviva en imágenes lo mejor del juego en Palmaseca.Jorge Orozco - El País}]]

Y como en el fútbol hay un dicho que dice que el que no hace los goles los ve hacer, el Bucaramanga en una de sus pocas llegadas logró el empate.

Fue a los 75 minutos. Mauro Guevgeozian le ganó en fuerza a Aquivaldo Mosquera, lo dejó sentado y cuando se volteó, definió de pierna derecha para el 1-1.

El Cali desesperadamente buscó el 2-1 que le diera la opción de los penales, pero siempre falló en la puntada final y por eso se quedó por fuera.

La síntesis

Estadio: Deportivo Cali.Asistencia: 28.000 espectadores.Árbitro: Wílmar Roldán. Formaciones Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Luis M. Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Máyer Candelo; José Lloreda y Hárold Preciado. DT: Mario Yepes. Bucaramanga: Jorge Bava; Félix García, Diego Peralta, Luis Payares, Pablo Rojas; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Christian Mafla, Daniel Cataño; Mauro Guevgeozián y Darío Rodríguez. DT: Flabio Torres.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad