El Deportivo Cali de Mario Yepes sigue buscando su equipo ideal

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Deportivo Cali de Mario Yepes sigue buscando su equipo ideal

Máyer Candelo (centro), volante del Deportivo Cali.

El elenco azucarero se alista para enfrentar mañana a La Equidad en Palmaseca. Habrá cambios de nuevo.

Apenas se han disputado dos jornadas de la Liga Águila en el segundo semestre y los interrogantes comienzan a aflorar en el Deportivo Cali.

Tras un buen comienzo de torneo donde se superó con creces a Cortuluá, el juego del domingo anterior llamó poderosamente la atención entre los hinchas azucareros, no solo por el resultado, sino por las variantes que sufrió el equipo que cayó 1-0 con Deportes Tolima en Ibagué.

En el fútbol moderno es muy común encontrar equipos que aplican las rotaciones en sus nóminas para crear competencias entre los jugadores.

Esa idea parece darse por ahora en el equipo de Mario Yepes, quien utilizó seis elementos nuevos con relación al equipo que triunfó sobre la escuadra del ‘corazón’ del Valle. Su propuesta seguirá hasta que el técnico vallecaucano encuentre el equipo ideal.

“La idea es que juegue el futbolista que nosotros vemos mejor en el entrenamiento, el que se pueda adaptar de una mejor forma al rival que se va a enfrentar y a partir de allí tomaremos las decisiones para buscar el equipo que nos brinde una continuidad en varios partidos”, explicó el lunes Mario Yepes luego de finalizada la jornada de recuperación.

El Cali seguramente modificará su plantilla para el compromiso del miércoles como local ante La Equidad, en la cancha del estadio de Palmaseca. Ese factor de disputar juegos tan seguidos en una misma semana es otro punto que debe tener en cuenta el cuerpo técnico caleño.

“En nuestro equipo hay jugadores ‘grandes’ que debemos cuidar cuando se presentan partidos tan seguidos. El objetivo es tener un grupo homogéneo y poder agarrar alguno de los 29 inscritos y todos ellos tienen la ilusión de jugar”, agregó Yepes.

Uno de los que fue figura en el debut del segundo semestre fue Máyer Candelo, quien ha regresado para aportar su talento y experiencia. Sin embargo, y sorpresivamente, para el duelo en la capital tolimense no fue tenido en cuenta desde el pitazo inicial y entró en la parte complementaria.

“No tiene nada que ver si jugás 90, 30 o 20 minutos. El técnico toma la decisión del jugador que le puede aportar mejor al equipo. El resultado hace que todo se vea feo. Él ha sido muy claro con el equipo y los que estemos adentro o afuera debemos pelear por el mismo objetivo”, comentó el experimentado mediocampista.

Los azucareros se ubican sextos en la tabla con tres unidades y se alistan para medirse a los ‘aseguradores’ mañana a partir de las 6:00 p.m.

Por su parte, Abel Aguilar, que tuvo la posibilidad de reestrenarse con la casaca del Cali tras once años, fue enfático en afirmar que “independientemente del que juegue, se debe pensar en el colectivo. Acá nadie puede decir que tiene el puesto asegurado. Mientras se hagan las cosas bien  y aceptemos las decisiones del cuerpo técnico, seguramente nos va a ir muy bien. Cada uno  debe ser maduro para entender la situación”.

DatosEn la tabla de la reclasificación, el Deportivo Cali es séptimo con 38  unidades, a 13 puntos del Medellín, que tiene hasta ahora el mejor rendimiento del año.   La suma de toda la temporada es importante porque da cupos a copas internacionales. El Cali tendrá este mes competencia por la Copa Águila. El 27 se mide  al América en la ida de los octavos de final.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad