El pais
SUSCRÍBETE

El Deportivo Cali de Leonel Álvarez sigue 'Verde'

El Cali todavía no habla un lenguaje común, su contexto no está hecho para esta audiencia, aun no permite una evaluación comparativa con los buenos equipos de la historia azucarera.

15 de marzo de 2013 Por: EDUARDO 'Yayo' HERNÁNDEZ - Bloguero El País.com.co

El Cali todavía no habla un lenguaje común, su contexto no está hecho para esta audiencia, aun no permite una evaluación comparativa con los buenos equipos de la historia azucarera.

El Deportivo Cali de Leonel Álvarez aun no muestra rasgos reconocibles. A su cédula de ciudadanía todavía no se le asigna un numero que lo identifique.¿A qué juega el equipo azucarero? ¿Cuál es su modelo de juego, sus principios y subprincipios? ¿En qué fase del juego es fuerte? Por ahora son preguntas sin respuestas.Sus triunfos en el arranque del campeonato fueron producto de la capacidad individual de sus futbolistas, del contenido adquirido en la masía.Lo curioso es que su entrenador, cuando ganó, no explicó esa peculiaridad en los logros obtenidos. Entendemos, las victorias en un mundo gobernado por la ley de consumo no se explican, son improcedentes.Ahora que la derrota lo acompaña en las últimas tres fechas, recurre a lugares comunes para aclarar los reveses consecutivos: "Desconcentración, mejor manejo del balón, entrenarse más, mas jugadores", etc. etc.La gente cree que cuando un entrenador explica una derrota desde la falta de atención de sus dirigidos, se refiere a que el futbolista en una acción específica del juego, piensa en una cosa diferente del partido que está jugando.La concentración se define como: “La focalización de toda la atención en los aspectos relevantes de una tarea, ignorando o eliminando los demás”.INGRESE AQUÍ para Leer el Blog completo de EDUARDO 'Yayo' HERNÁNDEZ.

AHORA EN Deportes