El Deportivo Cali, con una artillería muy bien aceitada

El Deportivo Cali, con una artillería muy bien aceitada

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Deportivo Cali, con una artillería muy bien aceitada

Harold Preciado, Rafael Santos Borré y Mateo Casierra, las figuras del frente de ataque del Deportivo Cali.

Son 51 los goles que han hecho los delanteros del equipo verdiblanco este año. El cuadro verde se aferra a sus arietes para meterse a los ocho.

Además del título conseguido a mitad de año, el tener delanteros goleadores de raza, nacidos en la cantera, ha sido el otro punto positivo del Deportivo Cali en lo que va de la temporada. 

La remontada el sábado ante el Medellín (4-2) demostró que en este segundo semestre el conjunto azucarero peleará su clasificación a la fase final de la Liga Águila II gracias a la capacidad goleadora que han mostrado sus atacantes a lo largo del año. 

En el 2015 son 51 los goles que han marcado los arietes verdiblancos. 22 han sido de Hárold Preciado (que este semestre lleva 9), 11 de Rafael Santos Borré (que la campaña pasada hizo ocho), 10 de Miguel Murillo (que en la Liga Águila II lleva dos tantos) y 8 de Mateo Casierra, quien en las últimas fechas se ha destapado.

Los azucareros, que suman 23 puntos y aún no aseguran su clasificación a los ocho mejores, han tenido dificultades en este segundo campeonato del año, pero ese ataque tan bien aceitado permite que el equipo siga soñando con defender el título. 

Hárold Preciado, el máximo artillero verde, es el delantero con más regularidad en el Cali. Sin embargo, los otros tres atacantes siempre han respondido cuando les ha tocado. 

Rafael Santos Borré, por ejemplo, se ha ausentado del equipo por diferentes circunstancias a lo largo del año, pero cuando ha estado siempre ha sido determinante para el equipo. 

En el último juego ante el Medellín ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al juego del Cali. 

Por otro lado, ante la ausencia de Borré por su venta al Atlético de Madrid y posterior lesión, Mateo Casierra ha entrado enchufado en el circuito ofensivo y en las últimas fechas sus goles han sido claves (como por ejemplo el doblete ante Cortuluá). 

Finalmente, aunque hace varios partidos no juega, Miguel Murillo también convirtió goles decisivos para el cuadro verde.

 El equipo del ‘Pecoso’ seguirá pensando en grande con sus goleadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad