El Deportivo Cali comprará al volante Fabián Sambueza

El Deportivo Cali comprará al volante Fabián Sambueza

Mayo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Deportivo Cali comprará al volante Fabián Sambueza

Fabián Sambueza ha sido el jugador más destacado del Deportivo Cali en lo que va del semestre.

Directivos azucareros negocian actualmente el monto del pase, fijado por el Temperley en 800 mil dólares.

El volante argentino Fabián Sambueza, el único de los refuerzos que ha colmado las expectativas esta temporada en el Deportivo Cali, será comprado por el club azucarero, que actualmente negocia el monto con los directivos del Temperley.

Hace dos semanas, El País habló con el presidente del Temperley, Hernán Lewin, quien confirmó que el cuadro ‘azucarero’ había hecho una oferta, pero era insuficiente para las pretensiones de la institución argentina, que pide por el pase de Sambueza 800 mil dólares.

Ayer, un directivo del Cali le aseguró a este diario que, efectivamente, el equipo hará uso de la opción de compra del volante argentino, que llegó esta temporada a las huestes azucareras.

“La opción de compra por Sambueza vence el 30 de diciembre y vamos a comprar al jugador porque ha mostrado condiciones que le sirven mucho al equipo”, dijo el directivo, quien agregó que están negociando el monto del pase con el presidente del Temperley.

Previamente, el técnico del Cali, Mario Alberto Yepes, había dado el visto bueno para la adquisición de Sambueza, quien ha marcado seis goles en el campeonato local y anotó otro más en la Copa Libertadores, donde los ‘azucareros’ fueron eliminados en primera ronda.

“Si el Deportivo Cali quiere hacernos llegar una oferta de manera directa, la analizaremos. Sabemos que Fabián está contento en Cali y que le gustaría quedarse allá; nosotros no le podemos cortar las alas. Si es de sentarnos a revisar números con la gente del Cali, lo haremos”, había dicho hace dos semanas en diálogo con El País el presidente Lewin.

Sambueza llegó esta temporada como refuerzo extranjero al Cali, al lado del volante de marca paraguayo Miguel Ángel Godoy y el defensa argentino Nicolás Bianchi, pero estos dos últimos con han colmado las expectativas con que arribaron a la ciudad.

 

Verdes Deportivo Cali realizará hoy una práctica más de cara a su juego de este sábado frente a Envigado por la Liga colombiana. Luego atenderá a la prensa y viajará mañana.  Los ‘azucareros’ enfrentarán a los  ‘naranjas’ a partir de las 5:00 de la tarde. El argentino Fabián Sambueza no será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que el delantero Hárold Preciado. Cali va a Envigado por la ratificación  del cupo entre los ocho.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad