El Deportivo Cali comienza a tomar forma

Junio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Con tres fichajes ya definidos (Aguilar, Aquivaldo y Pajoy), los azucareros esperan cerrar lo de Máyer Candelo y Miguel Borja.

[inline_video:kaltura:0_0nv5kw9y:11603041:null]

El Deportivo Cali que quiere su técnico Mario Yepes va tomando forma con apenas dos días de trabajo.

El onceno azucarero sacudió el mercado con las contrataciones de los experimentados exjugadores de Selección Colombia Aquivaldo Mosquera y Abel Aguilar, además del delantero vallecaucano John Pajoy.

A estos reconocidos nombres se suma el del canterano José Lloreda, quien regresa del Cúcuta Deportivo después de anotar  10 goles este semestre con el onceno motilón, donde estaba prestado.

Y hoy, de acuerdo con lo dicho por el presidente de los verdiblancos, Álvaro Martínez, se podría cerrar lo de Máyer Candelo y el goleador Miguel Ángel Borja.

“Con Máyer tendrá reunión este miércoles el técnico Mario Yepes para definir algunas cosas y cerrar prácticamente todo; sobre Borja hay un acuerdo con el jugador y con el presidente de Cortuluá. Compraríamos el 50% de los derechos económicos y haríamos un contrato de dos años”, expresó Martínez.

Sin embargo, el máximo directivo del Deportivo Cali aclaró que “hay otras ofertas por Borja sobre la mesa, pero esperemos que se decida por el Cali, ya que eso es lo que nos ha hecho saber”.

Con ellos no se cerraría el libro de pases del elenco verdiblanco; quedaría pendiente otro delantero, seguramente foráneo, para reforzar una zona que pierde a Rafael Santos Borré y a Mateo Casierra, transferidos a clubes europeos.

Misión cumplida

De concretarse especialmente lo de Candelo y Borja, figuras del sorprendente Cortuluá, el Deportivo Cali versión segundo semestre del 2016 quedaría listo a pedido del técnico Mario Yepes.

Allí comenzará el trabajo en forma del estratega vallecaucano, ya que, como lo dijo el presidente Álvaro Martínez, el día de su presentación, hace dos meses, “la cuenta de Yepes arrancará de cero a mitad de año, cuando se arme el equipo que él pretende”.

Y eso justamente es lo que está haciendo el técnico, armando una escuadra a su gusto para afrontar los compromisos que se vienen en el segundo semestre.

Hay que recordar que la primera misión de los azucareros es pelear título para volver a una Copa Libertadores que fue dolorosa este año.

Y lo otro es que en octavos de final de la Copa Águila el Deportivo Cali se las verá nada menos que con su rival de patio, el América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad