El Deportivo Cali busca levantar la cabeza este sábado ante el Junior de Barranquilla

Abril 22, 2017 - 09:18 a.m. Por:
Elpais.com.co
deportivo cali

Deportivo Cali, protagonista de la Liga Águila.

José Luis Guzmán / El País

Pasar la amarga página del clásico vallecaucano que perdió 3-0 el miércoles pasado es la meta que se fijó el Deportivo Cali para su duelo de este sábado ante el Atlético Junior.

Los azucareros quieren reivindicarse y para ello deberán conseguir una victoria sobre los tiburones en el duelo que comenzará a las 6:00 p.m. en el estadio de Palmaseca.

“Nos dolió mucho lo del clásico, pero tenemos que seguir adelante; hay que levantar cabeza, mirar al frente y afrontar este partido ante el Junior con mucha seriedad”, dijo el capitán Andrés Pérez.

Deportivo Cali es sexto en la tabla con 20 puntos; por eso requiere de un triunfo esta tarde, para ubicarse mejor y evitar llegar a instancias decisivas con su clasificación embolatada.

Habría cambios

Debido a los últimos resultados y al funcionamiento irregular del equipo, es probable que se presenten novedades en la formación titular de los azucareros.

En defensa se daría una novedad en la pareja de centrales; Juan Sebastián Quintero ocuparía la plaza de Dany Rosero, quien ha bajado su producción en los dos últimos partidos.

En el mediocampo, Kevin Balanta y Nicolás Benedetti están a la espera de ser confirmados como titulares por Abel Aguilar y Nicolás Albarracín, quienes siguen en deuda.

Y en ataque, Miguel Murillo se mantendrá al lado de Duque. Sin embargo, solo antes del encuentro de esta tarde el técnico Héctor Cárdenas confirmará la formación inicialista frente al Junior.

Un rival de cuidado

El estar prácticamente eliminado y ocupar las últimas posiciones en la tabla hacen que Junior sea un rival de no confiar.

El equipo barranquillero ya no tiene nada que perder y sí mucho por ganar; saldrá al gramado del Palmaseca sin presiones y con la idea, cada jugador, de hacer un buen partido para lograr la continuidad el próximo semestre.

En Junior saben que un triunfo sobre el Cali, esta tarde, le dará por lo menos una alegría pasajera, por tratarse de una victoria sobre un rival que está buscando su clasificación.

De eso deberá cuidarse el Deportivo Cali para evitar otro traspiés que le cause problemas en la tabla.

El balón en el estadio de Palmaseca rodará desde las 6:00 p.m.

Ficha técnica

Estadio: del Deportivo Cali
Capacidad: 28.000 espectadores
Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Nicolás Gallo

Probables formaciones

Cali: Camilo Vargas, Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Miguel Murillo y Jefferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Andrés Felipe Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Leonardo Pico, Jorge Aguirre, Robinson Aponzá, Edison Toloza y Roberto Ovelar.

DT: Julior Comesaña


Frases

"Nunca es tarde para superar al rival. Lo importante es aprovechar bien el tiempo para poder hacerlo", Héctor Cárdenas, técnico del Deportivo Cali.


"Desde este sábado debemos consolidar unos resultados que nos permitan mantenernos en los ocho y asegurar la clasificación", Germán Mera, defensa del Deportivo Cali.


"En casa tenemos ahora una oportunidad muy bonita para dar vuelta a la historia y continuar el camino que traíamos", Camilo Vargas, arquero del Deportivo Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad