El Deportivo Cali busca dar la puntada en Palmaseca

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Deportivo Cali busca dar la puntada en Palmaseca

El equipo caleño buscará como local la victoria ante el Medellín.

Los azucareros reciben al Medellín por cuartos de final del campeonato.

El primer objetivo del año del Deportivo Cali se cumplió: clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, donde ahora se tendrá que enfrentar al Medellín, un reiterativo rival en las últimas tres  finales de los azucareros.

Frente a los dirigidos por Leonel Álvarez,  el Cali tiene un  buen indicio, ya que  la última vez que estos dos equipos se enfrentaron, en febrero, los verdiblancos lograron sacarle un empate (1-1) a los ‘paisas’ en el Atanasio Girardot. Igualmente, se tiene como referencia la final en la que los azucareros vencieron al ‘Rojo de la Montaña’ el año pasado, en la cual los caleños fueron campeones y estamparon en su escudo su novena estrella. 

Sin embargo, estas cifras no pesan para el técnico verdiblanco, Mario Yepes, quien asegura que el DIM es un rival de cuidado, ya que terminó como líder de la fase ‘todos contra todos’, además de ser el equipo  con menos partidos perdidos (2),  y el que menos goles recibió (17) en las 20 fechas. 

“Medellín es el equipo que quedó primero en el campeonato, por eso nosotros intentaremos sacar nuestras armas para tratar de seguir en la pelea por el título”, destacó del rival el estratega azucarero.

Ese positivismo que le  inyectó Yepes  a la nómina ya se empieza a sentir. Por eso, el defensor Juan Sebastián Quintero está convencido de que el Cali tiene con qué sacar la victoria en casa.

 “Nos estamos preparando para ganar, para hacer un gran compromiso como local y sacar tres puntos importantes para ir a Medellín con más tranquilidad”, destacó el zaguero.

 Lo que sí preocupa al cuerpo técnico verdiblanco es la posible ausencia del capitán Andrés Pérez, quien está entre algodones, luego de recibir un  golpe en un dedo del pie derecho, que le impide moverse con facilidad. Por ahora no ha sido confirmado por el médico verdiblanco, Fabián Portela.

En este duelo frente a los rojos, que iniciará a las 6:00 p.m., los azucareros esperan  darle otra alegría a los hinchas que asistirán a las tribunas del Palmaseca  vestidos de verde.

 

Buen pasado En 2015 entre Cali y Medellín se registraron los siguientes resultados: 2-2 en el Atanasio, 4-2 para el Cali en Palmaseca,  1-0 del Cali en casa y 1-1 como visitante. Este año empataron 1-1 en el Atanasio Girardot de Medellín.
Opinión "Nosotros buscaremos hacer nuestro partido para que el Deportivo Cali gane, queremos hacerlo con buen fútbol, pero nuestro primer objetivo es ganar”, Fabián Sambueza, volante del  Cali.

 

Ficha técnica

Estadio:  PalmasecaCapacidad:  52 mil espectadoresHora:  6:00 p.m.Transmisión:  Canal RCN Árbitro:  Hárold Perilla  Posibles formaciones: Deportivo Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Nicolás Bianchi, Felipe Banguero; Andrés Pérez (Kevin Balanta), Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Hárrison Mojica; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. DT:  Mario Alberto Yepes Medellín:  David González; Marlos Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Saiz, Hernán Pertuz, Jhon Hernández, William Parra, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo; Hernán Hechalar y Leonardo Castro.   DT:  Leonel Álvarez
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad