El Deportivo Cali aplazó su clasificación en la Liga Águila

El Deportivo Cali aplazó su clasificación en la Liga Águila

Abril 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los azucareros empataron 0-0 con Patriotas y postergaron su pase a los octavos de de final de la Liga.

Cuanto todo estaba dado para que Deportivo Cali sumara tres puntos que lo situaran de una vez en los octavos de final de la Liga Águila, ante un equipo chico como Patriotas volvió a fallar y con un empate 0-0 postergó el pase a la siguiente ronda.

El onceno azucarero no fue claro en su fútbol y permitió que el rival le jugara mano a mano en su propio estadio, lo que justificó un 0-0 que dejó aburrida a la hinchada verdiblanca y muy conforme a los jugadores de Patriotas.

El gran problema en el Deportivo Cali estuvo en la zona de creación; el paraguayo David Mendieta, como ha sido la constante, no convenció este domingo; y a su lado tuvo a un Yerson Candelo apático y sin poder de reacción para echarse el equipo al hombro.

Así las cosas, a los goleadores Hárold Preciado y Santos Borré les quedó muy difícil tener contacto permanente con el balón y eso afectó demasiado al local que depende en gran parte de ellos para definir un partido.

[[nid:416004;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/deportivo_cali_patriotas.jpg;full;{}]]

Aún así, Borré tuvo la más clara opción de anotar arrancando el segundo tiempo, cuando eludió al arquero Juan Castillo, pero en el momento de mandar el balón al fondo le faltó puntería.

Patriotas por su parte hizo un buen trabajo y también gozó de una posibilidad con un remate de Carlos Rentería que dio en uno de los palos.

El 0-0 se mantuvo hasta el pitazo final, aplazando el Cali su clasificación por el partido de bajo nivel que protagonizó ante un rival que se fue feliz con el punto alcanzado.

La síntesisEstadio: Deportivo CaliÁrbitro: Wílmar Roldán.Formaciones Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, David Mendieta, Yerson Candelo, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. Cambios: Guazá por Cabezas (61), Casierra por Borré (76), Mojica por Candelo (81). DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro. Patriotas: Juan Castillo,  John A. Cano, Gonzalo Martínez, Hárold Macías, Nicolás Carreño, Leonardo Pico, Iván Corredor, Larry Vásquez, Hárold Rivera, Carlos Rentería  y Carlos Rivas. Cambios: Vanegas por Rivera (52), Tobar por Rentería (73), Loayza por Vásquez (77). DT: Hárold Rivera Goles: no hubo

 

"Estamos cerca de la clasificación pero no podemos confiarnos. Hay que hacer los puntos que se necesitan lo antes posible para asegurarnos", Germán Mera  - defensa del Cali.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad