El Deportivo Cali alista dos juegos cruciales

El Deportivo Cali alista dos juegos cruciales

Febrero 23, 2017 - 08:17 a.m. Por:
Elpais.com.co
deportivo cali

El técnico Mario Yepes durante una jornada de entrenamiento con Deportivo Cali.

Oswaldo Páez / El País

El Deportivo Cali trabaja de cara a los próximos dos compromisos que tendrá en menos de una semana.

El elenco azucarero jugará este sábado en Tunja ante Patriotas y posteriormente el martes recibe a Sportivo Luqueño por la Copa Suramericana.

Para el cotejo del rentado nacional, los orientados por Mario Yepes podrían tener una nómina mixta, debido al desgastante viaje que toca realizar hasta la capital boyacense.

Uno de los que seguirá por fuera de la plantilla titular es el volante argentino Héctor Fabián Sambueza, ausente en el juego anterior ante Tigres en Bogotá por una trauma en el tobillo izquierdo.

La idea del cuerpo técnico es proteger a Sambueza y que llegue en óptimas condiciones al duelo del martes ante los paraguayos.

Estamos teniendo una seguidilla de partidos importantes y tenemos ahora que preparar nuestra participación en Suramericana”, comentó el entrenador luego del pálido partido en Bogotá.

Los azucareros suman 10 unidades y el objetivo para el sábado es sacar un buen resultado que les permita seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

Una de los novedades en la convocatoria de Yepes para el juego ante Patriotas sería la reaparición de Andrés Felipe Roa, quien sufrió un esguince de tobillo en el cotejo donde los verdiblancos superaron 2-0 al Once Caldas en Manizales.

La práctica de este jueves será fundamental para el estratega caleño, que determinará con qué plantilla encarar el compromiso correspondiente a la sexta jornada.

Una de las virtudes de este Cali es sin duda su solidez defensiva. En cinco presentaciones ha encajado únicamente dos goles y en los últimos cuatro partidos no ha recibido anotación.

Tenemos que pensar en lo que se viene, ya que debemos seguir sumando, confiados en lo que tenemos para mantenernos arriba. Con Patriotas ya nos programaron a las 3:00 de la tarde, siendo una cancha difícil. Sabemos que tendremos pocas opciones, por eso debemos estar más concentrados”, explicó Andrés Pérez, capitán azucarero.

Se alista el regreso a Palmaseca
Los directivos del cuadro caleño adelantan todos los detalles para la reapertura del escenario ubicado en Palmaseca.

Luego de cumplir con las exigencias impuestas por el Comité Local de Seguridad de Palmira y que impidió la realización del duelo ante Cortuluá por la cuarta jornada del torneo, el equipo azucarero retornaría a su casa para el cotejo internacional ante Sportivo Luqueño, que será el próximo martes a partir de las 7:45 p.m. En la tarde del jueves se definiría la habilitación del escenario.

El Cali ha invertido en los últimos dos años cerca de 10 mil millones de pesos. La pavimentación perimetral y las rampas de acceso son las obras que ya están terminadas.

A finales de marzo estará listo el tablero electrónico, que se ubicará en una de las zonas del estadio.

Se espera una buena asistencia para el juego de la Suramericana.

Datos
El Deportivo Cali suma tres victorias, un empate y una derrota en lo que va del torneo.

El compromiso de la jornada 7, donde el Cali se mide al Deportivo Pasto, ha sido aplazado por la participación de los azucareros en la Suramericana.

Su próxima salida en la Liga será el 4 de marzo ante el Medellín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad