El Deportivo Cali alcanzó una victoria con lo justo ante Cortuluá

Septiembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Deportivo Cali alcanzó una victoria con lo justo ante Cortuluá

El delantero Hárold Preciado, con siete tantos, es el goleador del Deportivo Cali.

La presentación del cuadro verdiblanco dejó muchas inquietudes en el rendimiento del equipo. El jueves visita a Nacional en Medellín.

Una victoria con muchas dudas fue la que consiguió en la noche del domingo el Deportivo Cali ante Cortuluá, en el cierre de la jornada 10 de la Liga Águila II-2015.

Los azucareros vencieron por la mínima diferencia al cuadro del ‘Corazón’ del Valle, con anotación de su goleador Hárold Preciado, en el último partido a puerta cerrada de la sanción impuesta por la Dimayor.

La victoria verdiblanca se gestó en un primer tiempo donde los orientados por Fernando ‘Pecoso’ Castro tuvieron una mejor cara desde lo futbolístico.

En el minuto 19 se presenta la única anotación del compromiso. Una mano dentro del área del defensa tulueño Jonathan Muñoz que el árbitro central Ulises Arrieta decreta como tiro penal.

Un minuto después es el artillero Hárold Preciado, que ejecuta el penal y consigue el gol que le permite al elenco caleño ascender en la tabla de posiciones.

Cuando todo hacía presagiar que el Cali encaminaba su triunfo sin problemas, nuevamente aparecieron los errores que en partidos pasados le han costado puntos valiosos.

[[nid:461082;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/ep001017423.jpg;full;{Reviva las mejores escenas del partido entre Deportivo Cali y Cortuluá, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Águila II-2015.Jorge Orozco - El País}]]

En la parte complementaria, es la visita que mueve sus fichas y aprovechó la pasividad del local para acercarse con peligro sobre el arco del guardameta Ernesto Hernández.

A la altura del minuto 58 es Cortuluá que llega con riesgo con Medina. El ingreso del experimentado Carlos Rodas le da más peso al ataque del equipo de Jaime de La Pava.

Con hombres rápidos y juego por la bandas, el cuadro tulueño desnudó las falencias del Cali. En el minuto 65, Jhon Varela de media volea por poco consigue la paridad. 

 Al final el conjunto verdiblanco se queda con un triunfo que lo posiciona en la sexta casilla con 15 puntos. Deberán mejorar mucho los azucareros.

La síntesis Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)Árbitro:  Ulises Arrieta Formaciones Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Luis M. Orejuela, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Carlos Rentería, Nicolás Benedetti, Juan A. Balanta, Mateo Casierra y Hárold Preciado. Cambios:  Juan D. Cabezas por Balanta; Harrison Mojica por Benedetti. DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro Cortuluá:  Pablo Mina, Gustavo Rojas, Juan C. Mosquera, Jhonathan Muñoz, Edwin Velasco, Jhon Varela, Juan Campo, Kelvin Osorio, Juan C. Roa, Miguel Medina y Cristian Mercado. Cambios: Carlos Rodas por Osorio; Daniel Buitrago por Rojas. DT:  Jaime de la Pava. Gol: 1-0: Hárold Preciado (19).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad