El Deportivo Cali, a ajustar detalles en defensa

Marzo 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Deportivo Cali, a ajustar detalles en defensa

Deportivo Cali cedió un invicto de cuatro fechas el domingo con su derrota 2-1 ante Cortuluá, en el estadio Doce de Octubre.

Los azucareros volvieron a sufrir la fecha pasada con los balones que llegaron a su área. El domingo recibirán al Atlético Nacional.

Las desatenciones defensivas que incluyen a los jugadores que actúan en primera línea de volantes, volvieron a pasarle factura al Deportivo Cali en su juego del domingo frente al Cortuluá. Aunque los anteriores partidos frente a Millonarios, Cúcuta y Junior los ganó de manera merecida, en el análisis detallado de esos choques salieron a relucir algunas fallas en su retaguardia que, para fortuna de los azucareros, sus rivales no aprovecharon. El que sí no perdonó fue el Cortuluá, que con Carlos Ibargüen y Juan Roa, principalmente, llegó con mucha facilidad a los predios de Ernesto Hernández. Así llegaron los dos goles del onceno tulueño, uno de ellos con un penal muy discutido, y así se perdieron los locales otras opciones muy claras en el área azucarera. “Cometimos errores y hay que corregirlos para que no nos vuelva a pasar lo mismo; el segundo gol del Cortuluá fue una mala entrega en la salida, nos cogieron mal parados y con eso nos definen el partido”, dijo el técnico Fernando 'Pecoso' Castro. Coinciden los jugadores Helibelton Palacio y Frank Fabra, laterales del Deportivo Cali, también reconocieron que los errores atrás ayudaron al triunfo del Cortuluá. “Se estaba haciendo un buen partido, pero lástima las desconcentraciones que tuvimos en defensa porque nos costaron el partido”, precisó Palacio. Fabra, entre tanto, señaló que “hay que revisar lo malo que se hizo para corregir rápido porque viene un partido muy difícil ante Nacional que tenemos que ganar”. Si bien se perdió el encuentro del domingo y se cometieron de nuevo errores en zona defensiva, Deportivo Cali debe preparar con mesura y mucha tranquilidad su próximo compromiso. Los jugadores saben que hay con qué sacar adelante el clásico frente a Nacional y que la presencia de jugadores rápidos en el ataque del onceno paisa ameritan mayor concentración y cuidado durante los 90 minutos. Los azucareros podrían ser líderes del torneo en caso de vencer a los verdolagas y de presentarse derrotas del Medellín, Deportes Tolima y el Envigado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad