El deporte colombiano se vistió de gala en los Premios Altius

El deporte colombiano se vistió de gala en los Premios Altius

Diciembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
El deporte colombiano se vistió de gala en los Premios Altius

En esta gala de premiación también se le rindió un homenaje a los medallistas en Río 2016, a quienes se les entregó una una emisión filatélica preparada por la empresa postal del gobierno nacional, 4-72.

El Comité Olímpico Colombiano exaltó el lunes a los mejores deportistas del país en el 2016.

Los atletas colombianos dejaron a un lado su indumentaria deportiva y se vistieron de gala para ser exaltados por el Comité Olímpico Colombiano, que este lunes les entregó en Bogotá el Premio Altius, con el cual ratifican por qué son los héroes que día a día ponen en alto el nombre de Colombia. 

Entre los invitados se destacaron los hombres y mujeres que hicieron historia en Río 2016, la cita olímpica con más triunfos colombianos. Caterine Ibargüen, Mariana Pajón y  Óscar Figueroa, quienes ganaron oro;   Yuri Alvear y Yubergen Martínez, los de plata. Y los de bronce: Ingrit Valencia, Carlos Alberto Ramírez y Luis Javier Mosquera. Todos fueron exaltados y condecorados como los mejores atletas en su respectivo deporte.

Cabe resaltar que entre los 46 galardones que entregaron se destacaron los vallecaucanos Santiago Grillo, en vela; Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en tenis; Ronald Palomino, en squash, Sebastián Franco, en racquetball, Viviana Osorio , en patinaje; Jackeline Rentería, en lucha; Jhon Rodríguez, en esgrima; Stalin Ortiz, baloncesto y Mauricio Fernández en actividades subacuáticas.

[[nid:601678;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/ep001216911.jpg;full;{Óscar Figueroa, quien ganó una presea de oro en Río 2016, le fue entregado el premio al mejor pesista del año. Colprensa- El País}]]

Premios vida y obra En esta gala también fueron entregados los  premios  a Vida y Obra.  Los galardonados fueron el dirigente Argemiro Bermúdez Casadiego,   quien falleciera hace un mes cuando era presidente de la Federación Colombiana de Softbol, además de haber sido miembro del Comité Ejecutivo del COC También, el periodista David Cañón Cortés, quien por más de 40 años  laboró en la radio y televisión.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad