El Dépor FC doblegó a Real Santander en el Torneo Águila

El Dépor FC doblegó a Real Santander en el Torneo Águila

Septiembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Dépor FC - especial para El País
El Dépor FC doblegó a Real Santander en el Torneo Águila

Los jugadores del Dépor FC celebran una anotación en la victoria ante Real Santander.

Dos victorias al hilo suma el tercer equipo caleño. Siguen últimos en el Torneo de Ascenso.

El Dépor  FC venció este domingo al Real Santander en el Pascual Guerrero 2-0, en cumplimiento de la jornada 12 de la segunda vuelta del Torneo Águila 2015.

A pesar que los ‘Azul y Oro’ del Valle del Cauca estuvieron con 10 jugadores en el campo, tras sufrir la expulsión temprana del defensor  Diego Valdez  al minuto 27 de juego, los santandereanos no consiguieron vencer  a una  línea defensiva  encabezada por  el veterano Nelson Rivas, quien es garantía de experiencia y seguridad.

Los primeros minutos del compromiso, transcurrieron claramente con el dominio de las acciones de la escuadra local, que aunque no tuvo el control total del balón, si generó las opciones más clara de gol. En cada oportunidad, el Dépor se acercó a la portería defendida por el guardameta Johan Wallens, quien mantuvo el arco en cero en el cumplimiento de los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, fue el delantero Hember Valencia al minuto 47 juego, quien abrió el marcador a favor del local, tras un pase del delantero Byron Garcés desde el costado oriental, que logro cabecear  de la mejor forma dejando sin posibilidades al arquero visitante.

Con el transcurrir de los minutos continuaron las emociones, y fue el mismo Hember Valencia que al  minuto 72 de juego, logró la segunda anotación del compromiso, tras un rebote que dio el portero al servicio del Real Santander, Johan Wallens, quien en la acción pasada había deteniendo el fuerte remate del volante Juan Carlos Perreria, pero que no contaba con que Valencia estuviera siguiendo la trayectoria de la jugada, que finalizó con un fuerte remate con pierna derecha al costado izquierdo, que dejó cifras concretas en el marcado de 2-0 a favor del Dépor FC.

Segundo triunfo consecutivo para el cuadro caleño que en la jornada anterior venció 3-1 a Valledupar. Suma ahora 19 puntos pero se mantiene como último del certamen.

El próximo compromiso para los dirigidos por el profesor Andrés Sicachá, es frente al Universitario de Popayán en condición de visitante, en cumplimiento de la fecha 13 de vuelta II del Torneo Águila.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad