DEPORTES
Hoy:

    El delantero colombiano Adrián Ramos se incorpora al Granada español

    Enero 20, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    EFE - ElPaís.com.co
    El delantero colombiano Adrián Ramos se incorpora al Granada español

    null

    El Granada, penúltimo de la Primera división, ha incorporado hasta final de temporada al delantero colombiano Adrián Ramos cedido por el Chongqing Lifan chino, al que pertenece y al que ha llegado procedente del Borussia Dortmund alemán.

    El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, se ha referido hoy a Adrián Ramos en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Espanyol como nuevo futbolista del cuadro rojiblanco, que espera oficializar la incorporación en breve.

    [[nid:610312;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/adriancho_home.jpg;full;{Los chinos pagaron por el futbolista 12 millones de euros. Al parecer iría prestado a España.Redacción de El País}]]

    El hecho de que el chino John Jiang Lizhang sea máximo accionista y presidente del Granada y también uno de los dirigentes más importantes del Chongqing Lifan ha hecho posible que el atacante colombiano se convierta en el tercer refuerzo invernal del cuadro andaluz.

    Adrián Ramos, que tiene 30 años y mide 1,85 metros, se formó en el América de Cali de su país y es internacional absoluto con Colombia, con quien disputó la Copa América 2011 de Argentina y el Mundial 2014 de Brasil.

    Antes de jugar en Europa, también militó en el Trujillanos de Venezuela y en el Independiente de Santa Fe colombiano, mientras que su primer equipo en Alemania fue el Hertha de Berlin, donde estuvo cinco campañas.

    En el Borussia Dortmund ha militado desde el año 2014 y, aunque no han trascendido cifras oficiales de su fichaje, diferentes medios germanos elevan a doce millones de euros la cantidad que ha abonado el Chongqing Lifan para hacerse con sus servicios.

    Adrián Ramos es la tercera incorporación invernal del Granada en este mercado invernal tras las llegadas anteriores del central islandés Sverrir Ingi Ingason (KSC Lokeren) y del medio griego Panagiotis Kone (cedido Udinese)

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad