"El de Múnich es un título muy especial": Juan Sebastián Cabal-Robert Farah

"El de Múnich es un título muy especial": Juan Sebastián Cabal-Robert Farah

Mayo 08, 2017 - 09:06 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Sebastián Cabal-Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen dejando en alto el nombre de Colombia en el exterior.

Especial para El País

El anaquel de trofeos de los tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah empezó a rebasarse el domingo luego de añadir un nuevo galardón.

Su décimo título como pareja de doblistas lo consiguieron el fin de semana tras una disputada final en el ATP 250 de Múnich, en Alemania.
Luego de un tímido inicio, en el que estuvieron tres games por debajo del marcador, la pareja vallecaucana logró ganar 12 de los últimos 15 juegos para arrebatarles la final a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

“Estoy muy contento de sacar este partido adelante porque fue muy difícil, estuvo bastante cerrado, pero logramos remontarlo porque a medida que iban pasando los minutos, nos íbamos sintiendo más cómodos en la cancha”, le dijo Cabal a El País.

Las raquetas colombianas salvaron tres de cuatro puntos de quiebre, incluyendo los tres que enfrentaron en el segundo set, con el cual lograron un doble 6-3 que les entregó el segundo título del año y décimo título como pareja.

“Fue una final muy apretada. El score suena relativamente fácil para lo que fue. Empezamos tres cero abajo y pudimos ganar seis games seguidos jugando a un alto nivel, luego en el segundo set tuvimos un break arriba temprano que lo pudimos aguantar bien para irnos arriba en el marcador”, contó Farah.

Y no solo fueron duros los rivales, el clima también quería nublar las posibilidades de besar su décimo triunfo, pero estos guerreros de la arcilla lograron derrotar todos los obstáculos.

“Estaban duras las condiciones, lloviznó todo el partido, pero logramos sacar el juego adelante a pesar de todo”, aseguró Robert.

Aparte de lograr una decena de títulos juntos, Múnich era una plaza especial, ya que este certamen les había sido esquivo, pero después de cinco intentos lograron quedarse con la final.

“Cada partido, cada final son emociones diferentes, pero este título fue especial porque venimos haciendo un buen año, una muy buena gira y esto nos da un impulso para seguir haciendo las cosas bien”, añadió emocionado Juan Sebastián.

Ahora la dupla de caleños viajará a Madrid para buscar un cupo en el cuadro principal del Master 1000; sin embargo, el lograr el ingreso a este torneo no dependerá de su talento tenístico, sino de la suerte.

“En Madrid estamos dos afuera. Firmaremos el alterno para ver si entramos, pero por ahora no hay nada seguro”, detalló Farah.

Pero esto no será un impedimento para continuar trabajando al 100% en su gira por Europa, en la cual buscan un final feliz: ser protagonistas en el Roland Garros.

“Estamos muy contentos con el triunfo de este fin de semana, nos ha dado mucha confianza para lo que resta de esta gira de arcilla y para rematar en Roland Garros, porque la idea es llegar ahí y hacerlo muy bien también”, sentenció Robert.

Los títulos

Listado de los diez títulos conseguidos por Cabal y Farah como dupla:

2017: ATP 250 de Múnich y ATP 250 Buenos Aires.

2016: ATP 250 de Moscú; ATP 250 de Niza; ATP 250 de Buenos Aires; ATP 500 de Río de Janeiro.

2015: ATP 250 de Ginebra (Suiza) y ATP 500 de Río de Janeiro.

2014: ATP 250 de Winston Salem y ATP 250 de Sao Paulo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad