El de la selección Colombia, un grupo para apretar los dientes

El de la selección Colombia, un grupo para apretar los dientes

Mayo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
El de la selección Colombia, un grupo para apretar los dientes

Carlos Bacca es una de las figuras de la Selección Colombia.

Colombia estará en Grupo A con Costa Rica, Paraguay y Estados Unidos.

Lo hecho en el último tiempo y las figuras que hoy tiene en el balompié mundial convierten a Colombia en el candidato número uno para quedarse con el Grupo A de la Copa América Centenario. El equipo de José Pékerman deberá sortear a Estados Unidos, que hace las veces de local y tiene como objetivo por lo menos superar la llave, a la siempre complicada Paraguay, y una Costa Rica que después del último Mundial viene en evolución.

El 3 de junio será precisamente el equipo colombiano el encargado de darle apertura a la competencia cuando tenga que medirse a los estadounidenses en el Levi's Stadium en Santa Clara, California. Colombia se encontrará un equipo americano que cuenta con el técnico alemán Jürgen Klinsmann, quien ya acumula un proceso de cinco años tras su llegada en el 2011 al banco del conjunto local. Si bien han tenido cambios, los llamados hacen parte de la base de por lo menos el último año. Los americanos tienen como característica principal la velocidad y el crecimiento técnico del último tiempo.

“La nómina realmente se basa en lo que hemos visto durante el último año y es una que nos hace el equipo lo más fuerte posible para competir en la Copa América, y esperamos sorprender a mucha gente”, aclaró Klinsmann, quien no ha ocultado la necesidad de lograr una buena participación. 

Tim Howard y Clint Dempsey son dos de las figuras más sobresalientes del equipo local en esta oportunidad.

El 7 de junio, en la ciudad de Pasadena, el equipo de Pékerman, que conservó su base para esta competencia, deberá medirse ante los paraguayos.  Ramón Díaz sabe que en territorio guaraní no están muy contentos con la labor del conjunto nacional en las Eliminatorias Suramericanas. Por eso, en Estados Unidos, buscarán tener un papel sobresaliente.

Néstor Ortigoza, jugador del San Lorenzo del Almagro, fue la primera baja tras confirmarse a mitad de semana que no acudiría.  

Tras la salida de Paulo César Wanchope, la Selección Colombia deberá medirse ante la nueva Costa Rica de Óscar Ramírez. Los ‘Ticos’ están evolucionando y con ellos se verá la ‘tricolor’ el próximo 11 de junio en Houston.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad