DEPORTES
Hoy:

    El de Juan Sebastián Cabal es el segundo título de Grand Slam para Colombia

    Enero 29, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    El de Juan Sebastián Cabal es el segundo título de Grand Slam para Colombia

    null

    El tenista vallecaucano Juan Sebastián Cabal le dio una enorme alegría al país este domingo, cuando, jugando junto a la estadounidense Abigaíl Spear, ganó el título de dobles mixtos del Abierto de Australia. 

    Este logro es muy significativo, y más si se tiene en cuenta que Colombia solamente tenía un título de Grand Slam en toda su historia: el de Iván Molina, quien, en 1974, también en dobles mixtos, se quedó con el título de Roland Garros. Hizo pareja en esa edición con la checa Martina Navratilova.

    Además, con la que disputó Cabal, ya son cinco las finales de Grand Slam que han tenido presencia colombiana. El mismo Molina, también llegó a la final de dobles mixtos en Roland Garros de 1977. 

    Por su parte, Juan Sebastián Cabal llegó al partido definitivo en la modalidad de dobles masculino en el Roland Garros 2011, haciendo equipo con el argentino Eduardo Schwank. 

    En el 2016, otro caleño, Robert Farah (que hace pareja actualmente con Cabal en la modalidad de dobles masculino) llegó a una final de un 'Grande' en dobles mixtos. Fue en Wimbledon (Londres, Inglaterra).

    Otras actuaciones destacadas de colombianos en torneos profesionales de Grand Slam son la semifinal del torneo de dobles mixtos de US Open que alcanzó Robert en 2016, así como a la semifinal que en 2004 alcanzara Fabiola Zuluaga en el torneo de individuales femenino del Abierto de Australia. 

    En Grand Slam, pero en juveniles, también se cuenta para Colombia la final de Mariana Duque en el torneo individuales de Roland Garros Junior 2007, así como la final del torneo de dobles masculino de Roland Garros Juvenil conseguida por la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, todos del equipo Colsanitas.

     

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad